• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Botella de Amcor gana Oro en los premios a la innovación de Dow

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Una solución para las abolladuras de botellas desarrollada por Amcor ganó el premio en la categoría Oro en los premios a la Innovación en Empaque de Dow.

Una solución única para abordar las abolladuras, desarrollada por los ingenieros y diseñadores de Amcor, hizo merecedora a la compañía al premio en la categoría Oro en los premios a la Innovación en Empaque de Dow.

El premio fue recibido recientemente por los líderes de Amcor en ceremonia realizada durante la Feria K en Düsseldorf, Alemania. Este reconoce algunos de los avances de embalaje más innovadores del mundo en áreas de tecnología, experiencia del cliente y empaques responsables.

La botella de 46 Oz, para la bebida Cold Brew de Nestlé Coffeemate natural bliss, con base en Amcor Geo-Strap, reduce la abolladura al vacío en el hombro de la botella. Nestlé consultó con Amcor para modificar el diseño y así solucionar el tema de las abolladuras. La base Geo-Strap incorpora otras dos tecnologías de llenado en caliente, PowerStrap y PowerFlex.

La nueva base es un diseño de bajo perfil que absorbe el vacío que se flexiona para contrarrestar el vacío generado cuando el producto absorbe oxígeno. El diseño desplaza el peso de la base hacia el hombro de la botella, al tiempo que conserva el peso total del contenedor.

La botella está hecha de PET, que es infinitamente reciclable y, en comparación con otros tipos de envases, produce hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Nos honra recibir este premio a la innovación”, dijo Eric Roegner, presidente de Amcor Rigid Packaging.

“Al modificar el diseño de la preforma del contenedor, nuestra Geo-Strap mantiene el peso ligero del contenedor, lo que mantiene el contenedor Cold Brew de 4 a 8 gramos más ligero que los productos de la competencia. El nuevo diseño también mejora el rendimiento y hace más atractiva la botella a los ojos del consumidor”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Engel celebra 30 años de las inyectoras sin columnas

    Presentadas hace 30 años en la K 1989, las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel ya van por su cuarta generación y serán parte de la exhibición de la empresa en la feria K2019.

  • Inyectoras nuevas y actualizadas en la K 2019

    Vea cuáles son los principales desarrollos de hardware y las funciones de control, servicios y aplicaciones innovadoras que se verán en la feria K 2019.

  • Los aditivos y colorantes se pasan ‘al verde’

    Para ser coherentes con el tema "circular", los proveedores de aditivos están abordando la sustentabilidad con colorantes y aditivos más amigables con el medio ambiente o con contenido bio, que permiten una reciclabilidad más fácil y disminuyen el desperdicio de material.


Temas relacionados