• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Botellas para whisky fabricadas 100% con PET reciclado

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El icónico Seagram's 7 Crown, de Diageo, presentó sus nuevas botellas fabricadas totalmente con rPET como parte de la estrategia sustentable de la compañía.

Diageo eliminará el plástico virgen de las botellas de 7 Crown de Seagram.

Diageo anunció recientemente que eliminará el plástico virgen de las botellas de 7 Crown de Seagram en todos sus formatos fabricados en PET. Este cambio reducirá el uso del material virgen en casi 1,000 toneladas anuales.

Estos nuevos envases están disponibles en los Estados Unidos desde finales de junio de 2020 y hacen parte la estrategia de sustentabilidad de Diageo quien además alienta a los consumidores, a través de un mensaje en la etiqueta del producto, a reciclar estos envases para que el material pueda usarse en la fabricación de nuevas botellas u otros fines.

“Un embalaje excelente es esencial para nuestras marcas. Los consumidores esperan que nuestros envases sean de la más alta calidad, además de ser funcionales y sustentables”, dijo Jason Sorley, Director de Marca, de Diageo North America".

“Estamos muy entusiasmados de que Seagram's 7 Crown se traslade a PET 100% reciclado, reforzando nuestro compromiso con la innovación y la minimización de su huella ambiental”.

Esta innovación acerca a la compañía norteamericana a sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad en los que se compromete a garantizar que el 100 % del plástico utilizado en sus envases sea ampliamente reciclable, reutilizable o compostable gracias a la utilización de materiales plásticos que permitan aumentar las tasas de reciclaje de cara a los consumidores para 2025 y que, además, las botellas de plástico que fabriquen estén hechas con un contenido 100% reciclado para 2030.

Así mismo, la compañía se compromete a acelerar su apoyo aumentando la colaboración con gobiernos, pares y consumidores para facilitar y mejorar el reciclaje.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.


Temas relacionados