Brabender: equipos para el desarrollo de nuevos materiales

En PLASTIMAGEN 2019 platicamos con Rodolfo Hori Fojaco, representante de ventas de Brabender para México.

La investigación y el desarrollo de nuevos materiales es un componente importante de la industria plástica y, para esta área, los desarrolladores se apoyan con frecuencia en los equipos de la empresa Brabender CWB.

En PLASTIMAGEN 2019 platicamos con Rodolfo Hori Fojaco, representante de ventas de Brabender CWB para México y Centroamérica, quien nos comentó sobre su oferta para México.

“Tenemos los reómetors de torque para el análisis de materias primas o investigación y desarrollo de nuevos materiales. Los equipos se conforman por una parte de reómetors, cámaras de mezclado o extrusores simples y doble tornillo. Es toda una gama para el nivel laboratorio”, explicó.

Hori comenta que las cámaras de mezclado que tienen van de los 60 a 120 centímetros cúbicos, hasta los 350 centímetros cúbicos para hacer análisis biológico, y cuentan también con extrusores simples de media pulgada, 3/4 o 1 ¼, que equivalen a 12, 19 y 30 milímetros.

Asimismo, la empresa cuenta con extrusores cónicos y extrusores doble husillo paralelos, con sus dados y sus elementos de postextrusión. “Todo a nivel laboratorio con una muy pequeña producción, que es el rango de los equipos que manejamos”, comenta.

De acuerdo con Hori, los equipos están conformados para poderse utilizar en cualquier tipo de materiales para hacer un análisis biológico o de extrusión, aunque la principal aplicación es PVC, pero puede usarse también poliestireno, polipropileno, nylon y poliamidas.

El representante de Brabender CWB comenta que estos equipos son utilizados tanto por las industrias, como por centros de desarrollo, distribuidores de mejorantes o aditivos y universidades, y que actualmente cuentan como clientes directos a centros de distribución de mejorantes, o clientes que investigan nuevos materiales y formulaciones.

 

brabender
Stand de Brabender en PLASTIMAGEN 2019.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cómo organizar su planta con un sistema central de transporte de resinas

    Incorporar un equipo que mueva automáticamente la resina, desde un contenedor o silo hacia una secadora, una mezcladora, un molino o una inyectora, permite llevar el proceso a otro nivel en automatización, eficiencia y productividad.

  • Cómo secar PET para aplicaciones de empaque rígido y contenedores

    El PET es extremadamente higroscópico y altamente sensible a la humedad, por lo que uno de los retos más difíciles es secarlo. Estos son los principios básicos para realizar el secado de manera correcta, en aplicaciones de empaques rígidos.

  • Todo sobre secado de plásticos

    ¿Problemas con el secado de sus resinas? ¿Dudas sobre los conceptos básicos de deshumidificación de materiales plásticos? ¿Qué problemas que podrían presentarse por un secado deficiente? ¿Cuál es el secador más apropiado? Encuentre las respuestas en el banco de conocimiento en secado de resinas.