• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/05/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Braskem celebra 10 años de iniciar la investigación del Plástico Verde

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A diez años de iniciar las investigaciones sobre el Plástico Verde, los productos renovables de Braskem tienen cada vez mayor presencia en el mercado internacional y se utilizan en más de 150 marcas.

Diez años después de iniciar las investigaciones sobre el Polietileno Verde, I’m Green, Braskem cosecha los frutos de sus esfuerzos pioneros con la presencia ampliada de sus productos renovables en el mercado internacional.

Producido a partir de caña de azúcar, el biopolímero permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se utiliza actualmente en 150 marcas en Europa, Estados Unidos, Asia, África y América del Sur.

Las diversas aplicaciones del Plástico Verde serán presentadas por Braskem en Interpack, del 4 al 10 de mayo en Dusseldorf, en el pabellón 9-G15.

Entre las asociaciones que han contribuido a la consolidación del biopolímero en los mercados internacionales está la creada con Tetra Pak, el mayor proveedor mundial de envases de larga duración, que desde 2012 utiliza el Polietileno Verde en sus cierres. Dos años más tarde, en 2014, el Plástico Verde de Braskem fue incorporado como parte del embalaje de cartón en capas de Tetra Pak.

También en el sector de las bebidas, la empresa japonesa Suntory en 2016 comenzó a utilizar el Polietileno Verde para los cierres de sus botellas de agua mineral de 550 ml, con una producción estimada de 26 millones al año. El producto será exhibido en el stand de Braskem durante Interpack. El mismo año, Woolworths, una de las principales cadenas de supermercados de Sudáfrica, anunció que utilizaría la resina renovable en sus envases de leche.

De acuerdo con Gustavo Sergi, director de Renovables Químicos de la empresa: "Braskem tiene capacidad para producir anualmente 200 mil toneladas de Polietileno Verde, lo que lo convierte en el primer polietileno de origen renovable que se produce a escala industrial en todo el mundo. Estamos invirtiendo cada vez más en innovación, y en el desarrollo de proyectos que usan materias primas de fuentes renovables”.

Boticario Group, internacionalmente reconocido en el sector retail de belleza, también ha comenzado a utilizar material de empaque 100% de fuentes renovables en su línea de productos  llamada "Cuide-se Bem". Esta es la primera vez que Boticario Group utiliza el Polietileno Verde para todos los artículos en una gama completa de productos. Con esta línea, Boticario ganó un premio en Organic Monitor's Sustainable Beauty Awards.

�