Publicado

Braskem Idesa destaca Economía Circular y comercialización de PP

Durante Plastimagen 2019, Braskem Idesa hizo énfasis en la importancia de la Economía Circular, y anunció la próxima comercialización de PP en el mercado mexicano.
#plastimagen #economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

En entrevista para Plastics Technology México, Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, destacó que uno de los objetivos de la participación de la compañía durante Plastimagen 2019 estaba en transmitir el mensaje de la sustentabilidad de la industria plástica, algo que resulta fundamental para la sociedad en general. “Buscamos ayudar a educar en estos temas a nuestros clientes y a quienes no son clientes. Hay que llevar el mensaje de la importancia del reciclaje y de la importancia de cambiar de un modelo lineal a un modelo circular. En diferentes partes de nuestro stand tenemos información, datos y actividades relacionadas con este tema”, comentó.

 

Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa
 
Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa.
 

Así mismo, el directivo mencionó que la compañía ha desarrollado varios productos y está involucrado en diversas actividades en este sentido. Un ejemplo de esto es la firma de dos acuerdos recientemente, como Operation Clean Sweep. “La idea en Plastimagen es dar pequeños pasos, pero de gran significado, para lograr que la gente se familiarice con los conceptos de Economía Circular”, comentó. 

Para apoyar en divulgación de la valorización de los residuos plásticos, Braskem Idesa instaló en la feria 15 Biobox. Se trata de unas estaciones de acopio, donde los visitantes pueden depositar sus botellas plásticas, para que con los residuos recolectados se realicen donaciones a fundaciones para la lucha contra el cáncer.

Otro enfoque destacado de Braskem Idesa en la feria fue el anuncio de la próxima comercialización de polipropileno. “Hay una necesidad no solo de PE, que nosotros producimos en suelo mexicano, sino también de PP. Nosotros tenemos alcance a este material través de nuestra compañía hermana Braskem América, que va a arrancar una nueva planta en el primer trimestre de 2020. Así, ahora podremos apoyar a los convertidores de plásticos de México no solo con PE sino ahora con PP también.

En cuanto a su portafolio de productos, otras novedades presentadas incluyen una aplicación de geomembrana que ayuda a mejorar la agroindustria, y una caja transparente de mayor densidad para el sector de e-commerce.

 

  

CONTENIDO RELACIONADO