• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
29/04/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Braskem Idesa nombra a Danilo Garcez como Director Financiero

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Danilo Garcez se desempeñará como el nuevo Director Financiero de Braskem Idesa, uniéndose al objetivo de atender cada vez mejor a los clientes del sector de plásticos en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Danilo Dias Garcez de Castro Dória ha sido nombrado Director Financiero de Braskem Idesa, integrándose a la gestión financiera de la compañía que opera sus oficinas corporativas en la Ciudad de México y su complejo petroquímico en Nanchital, Veracruz.

Danilo cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y bancario. Es graduado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de Salvador en Brasil, con especialización en Finanzas por Insper en Sao Paulo Brasil y cuenta con una extensa trayectoria relacionada a Tesorería, Financiamientos y Mercado de Capitales en diversas áreas de Braskem en Brasil y sus afiliadas internacionales.

Después de tres años en operación, Braskem Idesa es una de las empresas más importantes de México en este sector, con una facturación de más $1.1 mil millones de dólares, y es líder en el mercado de polietilenos en México.

Al respecto de este nombramiento, a través de un comunicado, la empresa afirmó “El buen desempeño financiero que ha caracterizado a la empresa, aunado a la visión de nuestro nuevo Director Financiero, contribuirá a que Braskem Idesa continúe a atender cada vez mejor a clientes del sector de plásticos del país y de sus más de 40 destinos en el exterior.”

El día de hoy el complejo petroquímico opera por encima del 80% de la capacidad de su planta, y ha producido más de dos millones de toneladas de polietileno de alta y baja densidad desde el inicio de operación en junio de 2016, con importante contribución para el balance de divisas del país, agregando valor a los hidrocarburos mexicanos, generando más de 800 empleos directos y dos mil indirectos de calidad, y contribuyendo a la economía de México y del sureste de Veracruz.

 

 

Danilo Garcez, nuevo Director Financiero de Braskem Idesa

Danilo Garcez, nuevo Director Financiero de Braskem Idesa

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Detrás de la producción del PET

    A los transformadores de PET les conviene entender los procesos detrás de la producción de sus materias primas. ¿Cómo se sintetiza el monómero base para la producción de sus resinas?

  • Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz

    Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.


Temas relacionados