Publicado

Braskem Idesa se certifica en Operation Clean Sweep Blue de la ANIPAC

Braskem Idesa, mayor productor de polietileno en México, se convirtió en un Miembro Azul de Operation Clean Sweep (OCS), programa Cero Pérdida de Pellets (CPP) que lidera la ANIPAC en México. 

Compartir

Braskem Idesa reafirmó su compromiso con Operation Clean Sweep, programa Cero pérdida de Pellets, coordinado en México por Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC). Así, la compañía, que es el mayor productor de polietileno en México, se convirtió en un Miembro Azul de Operation Clean Sweep (OCS), un programa creado por las asociaciones estadounidenses American Chemistry Council- ACC y la Plastics Industry Association-PLASTICS, con el fin de proteger ambientes marinos y salvaguardar los recursos naturales. 

Braskem Idesa reafirmó su compromiso con Operation Clean Sweep, programa Cero pérdida de Pellets en México, coordinado por Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

Braskem Idesa reafirmó su compromiso con Operation Clean Sweep, programa Cero pérdida de Pellets en México, coordinado por Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).
Crédito: ANIPAC

Esta certificación reconoce el compromiso de Braskem Idesa con la gestión, medición e implementación de las mejores prácticas en la contención de pellets y polvos para garantizar cero pérdidas, proteger el medio ambiente y ambientes marinos salvaguardando los recursos naturales, en el complejo Petroquímico dedicado a la producción de polietileno, en el sureste del país ubicado en Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz. 

En 2018, Braskem Idesa se comprometió a adoptar las mejores prácticas en torno al control de pellets, escamas y polvos en todos sus sitios industriales, como un compromiso de economía circular

Este reconocimiento fue entregado a Braskem Idesa por Stewart Harris, director senior de la división Marine and Environmental Stewardship, de la American Chemistry Council- ACC, y por el Ing. Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC. 

Stefan Lepecki, CEO de Braskem Idesa, comentó: “Braskem Idesa está comprometida con la Economía Circular y el cuidado del medio ambiente. Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de polietileno en México en recibir el distintivo Operation Clean Sweep-Blue, reconocimiento a nuestros estándares y buenas prácticas del programa Cero pérdida de pellets, para proteger el medio ambiente, los ambientes marinos y salvaguardar los recursos naturales, con un alto compromiso con la Sociedad. Seguiremos fortaleciendo e implementando las mejores soluciones desde el manejo de materiales, promover la educación, el manejo y consumo responsable hasta la recuperación de residuos plásticos ya que es una responsabilidad y parte de nuestra cultura”. 

Braskem Idesa tiene el firme compromiso de avanzar hacia una economía circular, donde nada se desperdicia y todo se transforma. 

CONTENIDO RELACIONADO