Publicado

Braskem Idesa suma esfuerzos con clientes y socios contra el COVID-19 en México y el mundo

Esas son las iniciativas que Braskem Idesa ha implementado junto con sus clientes y empresas aliadas para apoyar a México y a otros países en la lucha contra el COVID-19.

Compartir

Braskem Idesa implementó 83 “iniciativas transformadoras” contra el COVID-19 en países como México, Brasil, Estados Unidos y en Europa.

Frente a la contingencia sanitaria que estamos atravesando, el consorcio petroquímico Braskem Idesa ha instrumentado un programa de acción, tanto en México como a nivel global, de manera individual y a través de distintas alianzas con clientes y asociaciones, para apoyar a los hospitales, centros de salud y comunidades de América y Europa.

A través de este compromiso, Braskem Idesa implementó un total de 83 “iniciativas transformadoras” contra el COVID-19 en países como México, Brasil, Estados Unidos y en Europa. Los detalles de estas acciones son los siguientes:

Acciones de Braskem Idesa en México

Apoyo a profesionales de la salud: Braskem Idesa ha llevado a cabo la donación de equipos de cómputo, reacondicionados por sus integrantes de IT, en apoyo a hospitales de Veracruz. Asimismo, realizó la instalación de lavamanos móviles en las comunidades aledañas al complejo para apoyo a las medidas de higiene contra el COVID-19.

A través de la iniciativa “Palabras de apoyo” para médicos y enfermeras, se realizó una donación de 300 kits de protección, que incluían una carta y dibujos infantiles de parte de integrantes de Braskem Idesa y de sus familiares.

Alianzas con clientes y asociaciones: Braskem Idesa y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) llevaron a cabo la donación de 3 mil caretas de protección a la Cruz Roja Mexicana Nacional. Mientras que en conjunto con CANACINTRA realizó la donación conjunta de mil caretas de protección a la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos.

De la misma manera, a través de estas sinergias, fueron entregados 2,500 litros de alcohol en gel que fueron producidos en colaboración con universidades de Veracruz, para llenar 10 mil botellas, fabricadas por su cliente Thermofluidos, gracias a la donación que Braskem Idesa hizo de 1.3 t de resina PE y que fueron entregadas a hospitales de Veracruz.

Acciones globales

Otras contribuciones de Braskem Idesa para combatir la pandemia global han sido cuidar la salud y la seguridad de sus integrantes, algunos en casa y otros en fábricas, y continuar produciendo materias primas para abastecer los sectores esenciales de la sociedad, como el de la salud.

Igualmente, de manera conjunta con clientes y empresas aliadas está transformando resinas plásticas y químicos en embalajes para alcohol líquido y gel, producción de lavandina e incluso la impresión 3D de marcos para mascarillas de protección, que han sido donados a hospitales públicos, órganos gubernamentales, comunidades y cooperativas en países como Brasil, Estados Unidos y en Europa.

Si desea conocer puntualmente estas iniciativas, visite en siguiente enlace: http://www.braskem.com.br/covid-19-es

CONTENIDO RELACIONADO