Publicado

Braskem lanza nueva cartera de productos de manufactura aditiva

Las nuevas soluciones de Braskem para el mercado de manufactura aditiva incluyen polipropileno para fabricación de filamentos fundidos, fusión de polvo a láser SLS y extrusión de pellets en escala industrial.

Compartir

La primera generación de polipropileno en polvo de Braskem y ALM parte de la cartera de productos de esta última.

La primera generación de polipropileno en polvo de Braskem y ALM parte de la cartera de productos de esta última.

Braskem, el mayor fabricante de poliolefinas de América y líder mundial en la producción de biopolímeros, anunció la expansión de su cartera de productos, que incluirá filamentos, polvo y pellets innovadores y producidos a partir de poliolefinas para el mercado de manufactura aditiva.

Debido a características como capacidad de reciclado, resistencia al impacto, resistencia química y estabilidad dimensional que le confiere alta duración a plásticos articulados, así como menor densidad en comparación con otros plásticos, el polipropileno es un material ideal para la manufactura aditiva, por lo que resulta atractivo para una gran variedad de aplicaciones de impresión 3D.

Como parte de su compromiso con la innovación, la compañía presentó nuevas soluciones al sector de manufactura aditiva, y ha invertido en un nuevo laboratorio dedicado de manufactura aditiva, como parte de la expansión de su Centro de Innovación y Tecnología en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania, Estados Unidos.

“Como líder global en poliolefinas, Braskem está siempre evolucionando y mejorando su cartera para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esta expansión de nuestra oferta de productos para impresión 3D es un paso más en nuestra trayectoria de evolución. Estamos satisfechos en anunciar que tenemos productos disponibles con innumerables recursos de impresión 3D para el mercado de manufactura aditiva, que crece rápidamente. Estamos entusiasmados con los recursos que nuestro polipropileno ofrece en comparación con otros materiales y creemos que la variedad de formatos que lanzamos hoy está contribuyendo a aumentar todavía más el gran potencial que vemos en el mercado global de manufactura aditiva”, indicó Jason Vagnozzi, director comercial de Manufactura Aditiva de Braskem.

Filamentos de polipropileno

Braskem desarrolló dos grados de filamento de polipropileno para fabricación de filamentos fundidos (FFF). Ambos materiales están hechos para uso tanto en aplicaciones industriales como para impresión personal, los cuales estarán disponibles por medio de una alianza de distribución con M. Holland Company.

“Estos grados fueron desarrollados especialmente para cambiar la percepción del polipropileno en las aplicaciones de impresión FFF. Pruebas rigurosas de mercado comprobaron que nuestro filamento de polipropileno minimizó torcimiento que puede imprimir partes comparables al filamento de PLA, pero con mayor estabilidad dimensional, resistencia química y resistencia al impacto”, afirma Fabio Lamon, gerente de Innovación y Tecnología (Manufactura Aditiva) de Braskem.

Polipropileno en polvo para Sinterización Selectiva por Láser (SLS)

La sinterización selectiva por láser (SLS) es un proceso de manufactura aditiva que utiliza láser y energía térmica para sinterizar polímero en polvo para producción de geometrías sólidas y tridimensionales. Las tecnologías de SLS las utilizan en aplicaciones industriales diversos segmentos industriales, tales como el automotor, aeroespacial, embalajes y otros.

La primera generación de polipropileno en polvo de Braskem y ALM parte de la cartera de productos de esta última.

Polipropileno para extrusión de pellets

Titan Robotics y Braskem han anunciado el lanzamiento del primer grade comercialmente disponible de polipropileno para su sistema innovador de extrusión de pellets en escala industrial: ATLASTM. El polipropileno de Braskem para extrusión de pellets está disponible a partir de mayo de 2020.

CONTENIDO RELACIONADO