• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
25/10/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

BritAS presenta novedad en materia de filtración de masa

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En el marco de la Feria K 2016 la empresa lanzó un filtro multifuncional de multicabeza para el transporte continuo de masa.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con el Dr. Friedrich Kastner, CEO de la empresa BritAS GmbH, con el concepto de módulos se pueden crear posibilidades totalmente nuevas en la filtración de masa. Esta idea se contextualiza en el marco de la Feria K 2016, donde la empresa presentó una novedad mundial en materia de la filtración de masa. Se trata de la serie CBMF, filtros continuos de cinta de masa.

“A petición del cliente, el CBMF es ampliable casi en cada dimensión, la superficie del filtro, combinación o tipo de las cintas de filtro.  Así, el CBMF que de forma estándar consiste en 2 módulos de filtro también se puede ampliar más tarde a un filtro triple (CBMF 3) o incluso a un filtro cuádruple (CBMF 4)”, señaló el directivo.

Un comunicado de la empresa señala que el CBMF sirve para filtrar eficiente y efectivamente contaminaciones de residuos de materias plásticas. Y eso con una calidad constante del regranulado, aunque la contaminación se descarga de la máquina con muy poca pérdida de masa.  

El documento refiere que los filtros de BritAS son utilizados en materia de post-consumo y para residuos de láminas agrarias pero también para residuos post-industriales y para compounding.  

“El beneficio para nuestros clientes es que pueden configurar y, si es necesario, ampliar más tarde su CBMF según sus demandas actuales. También en el caso de las superficies de tamiz la flexibilidad es muy importante actualmente; las superficies por módulo van de 570 cm2 hasta 1050 cm2, por lo que con la combinación de varios módulos, se pueden alcanzar superficies de 4200 cm2”, señala el documento.

Añade que las disposiciones flexibles de filtros paralelos o en serie garantizan el flujo continuo de masa por dos cámaras de filtro que son controladas separadamente. Según la condición operativa, las cámaras son utilizadas por turno o paralelamente. Un control totalmente nuevo garantiza, junto con el nuevo arrastre lineal de cinta incluido dispositivo de corte, un funcionamiento continuo y automático.

“Se lo debemos al concepto modular donde la disposición de los filtros es flexible. Es decir que el montaje paralelo de filtro tiene sentido para obtener máximas superficies filtrantes. La disposición en una serie crea la opción de filtrar en forma de múltiples etapas”, agregó Heiko Henss, Plant Manager de BritAS.  

�

 

 

CONTENIDO RELACIONADO