| 3 MINUTOS DE LECTURA

Cómo tener un proceso robusto en moldeo por inyección

Entender el impacto del desperdicio de energía en el proceso de inyección, comprender los fundamentos del moldeo científico y conocer los factores para reciclar son temas clave para obtener un proceso estable.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mantener un proceso de inyección estable, robusto y consistente es un reto para los transformadores de plásticos. Hay diversas variables que intervienen en el proceso y que deben ser monitoreadas para asegurar la calidad de las piezas inyectadas inyección a inyección, lote a lote y día a día. En la conferencia PTX Live: Inyección 360 grados, que se llevará a cabo en Querétaro los días 27 y 28 de septiembre, tendremos una sesión dedicada a este tema.

El impacto que el desperdicio de energía es fundamental en la eficiencia del proceso y en la rentabilidad de una planta. Entérese de cómo su empresa puede ahorrar 30% de la planta de energía. Para hablar de este tema, Robert Knaster, de PlasticMetal USA, representante de Syncrospeed VFD Advanced Energy Controls, ofrecerá la plática “Lo que los ahorro$ realmente significan en su negocio de plásticos”, en la que abordará cómo incrementar los márgenes netos en 30% para obtener nuevas oportunidades de ventas.

El señor Knaster hablará sobre cómo al implementar la tecnología de la unidad de frecuencia variable a las máquinas de inyección existentes (máquinas hidráulicas) es posible aumentar los márgenes de beneficio neto en un 30% o más. Los beneficios no energéticos incluyen costos reducidos que abren las puertas para nuevas ventas. La conferencia incluirá avances en varios tipos y modelos de máquinas de inyección.

Así mismo, introducirá el proceso de reducción de energía, cómo implementar su programa y, finalmente, reducir el desperdicio de kWh. Se puede esperar una reducción del 20-55% de kWh en la maquinaria primaria para muchas máquinas hidráulicas. La plática discute también el análisis de preinstalación y las mediciones posteriores a la instalación que proporcionan una medición 100% transparente de los ahorros.

De acuerdo con el señor Knaster, el objetivo es demostrar cómo la reducción de energía con SyncroSpeed VFD ayudará a impulsar las ventas, reducir los riesgos de MFG y protegerse contra los crecientes costos de producción.

Otra de las claves para llevar un proceso estable es conocer los fundamentos del moldeo por inyección científico y visualizar su importancia para llevar a cabo un proceso robusto. En este sentido, tres investigadores del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), los maestros Isaura Yáñez Flores y Saúl Sánchez Valdés y el Ing. Adán Herrera Guerrero, prepararon la ponencia “Los principales pasos para llevar un proceso de moldeo por inyección robusto”. Uno de los objetivos de esta charla es analizar las ventajas de aplicar cada fundamento científico al proceso de inyección y su efecto en la consistencia para llevar un proceso robusto.

Los principales pasos para un proceso robusto son: almacenamiento y acondicionamiento de materia prima, selección adecuada de parámetros de inyección (temperaturas de molde y fundido), curvas de viscosidad adecuadas (in-mold rheology), balance de cavidades, presiones adecuadas, ventanas de procesos, tiempos adecuados (tiempo de sellado del punto de inyección y de enfriamiento) y documentación.

La tercera plática de esta sesión es sobre el manejo adecuado de los materiales residuales en la planta de inyección: “Factores clave en el reciclado durante el proceso de moldeo por inyección”, a cargo del maestro Adrián Méndez Prieto, investigador del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y columnista habitual de Plastics Tecnology México (ver columnas publicadas).

Esta charla se enfocará en la interacción entre los diferentes parámetros de proceso y de calidad, y los efectos del procesamiento múltiple en las propiedades mecánicas, reológicas y estructurales, durante el moldeo por inyección, y su impacto en la calidad final del producto reprocesado.

Son tres pláticas clave para entender las diferentes variables del proceso de moldeo por inyección.

El programa completo consta de más de 30 pláticas técnicas y un área de exposición, donde los asistentes podrán contactar a proveedores líderes de tecnologías para las plantas de moldeo de plásticos por inyección.

La conferencia cuenta con apoyo y patrocinio de: ABB, Asaclean, Arburg, Engel, ESMx, Futaba, Hasco, Incoe, Integrity Tool & Mold de México, Maguire, Meusburger, Milacron, Negri Bossi, Novatec, Privarsa y Zeiger.

¿Quiénes deben asistir?

La cadena de proveeduría completa estará representada en la conferencia Inyección 360 grados. Presidentes, CEO´s, directores de ventas, directores de planta, ingenieros, consultores y todos los profesionales del plástico interesados en profundizar sus conocimientos sobre el proceso de moldeo por inyección de plásticos.

- Programa
- Conferencistas

- Registro


PTX Live: Inyección 360 grados
27 y 28 de septiembre
Hotel Misión Juriquilla
Juriquilla, Querétaro

Claves para llevar un proceso de inyección estable y robusto.