Compartir

C&A presenta colección de abrigos fabricados con plástico reciclado.

La firma de moda holandesa C&A presentó una nueva colección de abrigos confeccionados a partir de cuatro millones de botellas de plástico recicladas, en la que cada abrigo requirió de 14 a 24 botellas.

El poliéster reciclado para esta colección proviene de viejas botellas PET. Todas las piezas están certificadas según el Estándar Global de Reciclado o el Estándar de Declaración de Reciclado, y contienen al menos un 20 % de materiales reutilizados. El relleno de las prendas está hecho de 100 % de botellas de plástico usadas.

De acuerdo con la marca, esta confección significa una apuesta por la moda circular y forma parte de su estrategia de sostenibilidad en la industria de la moda.

El poliéster es una de las materias primas reutilizadas por la marca, junto con otras como el cachemir, el nailon y el algodón con el objetivo de “ahorrar energía y recursos” y reducir los desechos textiles para hacer la industria de la moda mucho “más responsable” con el medio ambiente, explicó la firma en un comunicado.

El poliéster reciclado para esta colección proviene de residuos que de otro modo irían al vertedero, como las botellas de plástico. El relleno de las prendas está realizado totalmente con estos desechos reciclados.

La compañía, con más de 179 años de historia, ha apostado por una producción sostenible y ha logrado que el 64 % de las materias primas empleadas en sus colecciones (como el algodón, la viscosa y el poliéster) se obtengan de forma más sostenible.

Uno de sus principales logros ha sido la incorporación del algodón orgánico en la producción de sus prendas, incluyendo los vaqueros, para su fabricación no se usan pesticidas ni fertilizantes y permite la rotación de cosechas.

El liderazgo de la compañía en moda circular avanzó a pasos agigantados desde 2019, ya que C&A lanzó el tejido de mezclilla más sostenible del mundo, Cradle to Cradle Certified en el nivel Platinum. La primera tela en ser certificada Cradle to Cradle Certified Platinum está hecha con recursos 100 % renovables rápidamente, es completamente reciclable y promete impulsar más avances en moda sostenible.

CONTENIDO RELACIONADO