• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/03/2017 | 4 MINUTOS DE LECTURA

Programa de conferencias y talleres técnicos en Expo Plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En Expo Plásticos 2017 se ofrecerá un programa de capacitación en tecnología y soluciones durante los tres días de la exposición. Vea los detalles.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

“Nuestro amplio programa de talleres técnicos, que se realizarán dentro de la exposición, tocarán temas de alto interés para la industria, como la parte de costos en materias primas, las nuevas tecnologías en equipos de inyección, lo que son equipos de impresión en 3D, la parte de moldes, los plásticos para la industria automotriz, el sector aeroespacial, solo por mencionar algunos”, dijo en entrevista con Plastics Technology México, Jorge Arizmendi, Director General de Expo Plástico, sobre el programa de talleres técnicos que se ofrecerán durante la exposición, que se realizará del 28 al 30 de marzo en Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco.

El directivo refirió que el programa de capacitación en tecnología y soluciones se llevará a cabo los tres días de la exposición, iniciando a las 14:00 horas.

Martes 28 de marzo:

- Perfecciona tus diseños de Moldes con Solid Edge. Salvador Lara, Ingeniero de Aplicaciones de Teknov detallará la información correcta de Ingeniería para los diseños de moldes y piezas de plástico, fundamental para ajustar eficazmente los productos con sus factores relacionados con el moldeo por inyección de plástico.          

- Soluciones para visualización del historial de formación, de fusión y la orientación de las fibras plásticas para mejorar precisión dimensional en moldes para el sector automotriz.  Luis Gabriel Ventosa, Fundador & CEO de Inteligencia Mecánica, hablará sobre las estrategias para solventar los retos que presenta la variación del proceso que el moldeo por inyección asistido con gas y asistido por agua, comúnmente usado en estas producciones de piezas gruesas / huecas.

- Tecnología aplicada a control de pigmento y aditivos. Eric J. Roberts, Presidente de Romax dará a conocer a detalle la tecnología gravimétrica de control de pigmentos y aditivos, para procesos de extrusión e inyección de plásticos.

- Impresión 3D: ¿Cómo complementa una impresora 3D a su proceso actual de inyección de plásticos y manufactura tradicional? Alfredo Raymundo Romo, Gerente General de D3D, expondrá los alcances, usos y aplicaciones de la tecnología de impresión 3D dentro de diversas industrias: automotriz, aeroespacial, bienes de consumo, electrónicos, fundición, inyección de plásticos, jigs & fixtures, joyería y mucho más.

- Los plásticos en la industria automotriz, presente y futuro. El Ing. Rafael Blanco, del Centro Empresarial del Plástico hablará de cómo el plástico impulsa y mejora la industria automotriz en México y el mundo, por los beneficios de ligereza, desempeño, seguridad y costo que ofrece en relación a los materiales tradicionales.

Miércoles 29 de marzo:

- Aire con buena calidad, un buen aliado para su producción. Alberto Hernández Salas, de la empresa Zertuche hablará sobre lo importante de generar aire con calidad, transportarlo y mantenerlo seco y libre de partes contaminantes.

- Ingeniería inversa. Laura Vázquez, Especialista de Digitalización 3D en México de Zeiss, expondrá sobre este método de obtención de información de una pieza a partir de la digitalización de la misma por un sistema óptico y sin contacto, con el fin de reducir tiempos y costos de diseño, incrementando precisión en el modelo final.              

- La importancia del aire comprimido en la industria plástica. Germán Luna Rangel, Gerente Ingeniería de Kaeser Compresores destacará la Importancia en la calidad del aire comprimido dentro de los procesos productivos, eficiencia en generación aire comprimido y compresores libres de aceite en la industria del plástico.     

- 10 Principios para purgar. Lenny Carlos Gutiérrez y Héctor Sánchez de la empresa Asaclean, compartirán las mejores prácticas y diferentes estrategias para reducir tiempo muerto y desperdicio causado por contaminación de resina, color o carbón en inyectoras y otros procesos termoplásticos.  

- Eficiencia hidráulica de productos "Mobil Industrial Lubricants". David Sánchez, Ingeniero de Lubricación Senior de Lubtrac hablará sobre los beneficios de los lubricantes industriales Mobil, de base de aceite mineral o sintético.

Jueves 30 de marzo

- Multiplicador de presión para la aplicación del PET. Héctor Antonio Pimentel, Director General de Schulz Compressors darán a conocer las condiciones seguras para la generación y operación del aire comprimido necesario para trabajar el proceso de inyección soplo del PET.      

- Cómo combinar su Intralogistica y los sistemas de automatización a bajo costo (Karakuri) con item D30. Luis Alberto Riaño Montiel, Business Development Manager de ítem, hablará sobre los sistemas Karakuri, máquinas o dispositivos que no necesitan energía eléctrica para ponerse en movimiento y que son utilizados en las estaciones de trabajo de los operarios para automatizar tareas repetitivas a bajo costo.

- Metrología Óptica Automatizada para control de calidad. David Hernández, Ingeniero de Aplicaciones de CIMCo, hablará sobre la importancia de la metrología óptica para la industria.

- Básicos y Retos del Termoformado. Diego Avelar, Director de la División de Termoformado de Janfrex expondrá los básicos del termoformado, qué artículos se pueden termoformar y los distintos tipos de moldes que existen para este proceso. Así como el equipo recomendado para realizar un termoformado correcto.

“Expo Plásticos 2017 es un evento especializado en ofrecer maquinaria, tecnología, materias primas y soluciones en plástico para la industria en general. Durante los últimos 4 años presenta un crecimiento del 20% edición tras edición”, explicó Jorge Arizmendi.

Agregó que los visitantes provienen de diversos tipos de industrias:  empaque, envase y embalaje, industria automotriz y de transporte, reciclaje, maquiladora, alimenticia, construcción, eléctrica y electrónica, médica y farmacéutica, agrícola, química, aeroespacial y aeronáutica.

Finalmente, el directivo señaló que Expo Plásticos es el punto de reunión para la industria, donde se encuentran las empresas, tecnología y soluciones en plástico para el desarrollo del negocio de los asistentes.

Más información en la página de Expo Plásticos

�

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclado de plásticos es una tendencia en aumento: Erema

    La industria del reciclado de plásticos muestra una tendencia hacia el crecimiento este año. Durante Expo Plásticos, Erema presentó su línea Intarema RegrindPro, capaz de trabajar con remolidos de las industrias de empaque y automotriz, e inclusive procesar residuos eléctricos y de equipos electrónicos.

  • Todo sobre Expo Plásticos a un clic

    La próxima semana se llevará a cabo la feria industrial para la industria plástica Expo Plásticos, en Guadalajara. En Plastics Technology México creamos una zona especial donde podrá consultar todo sobre este evento y enterarse con anticipación de las novedades tecnológicas que serán protagonistas.

  • Expo Plásticos 2020: información para la industria en un ambiente de presión

    Expo Plásticos prepara su edición 2020, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en Guadalajara. La realización de la feria se dará en un momento oportuno y necesario, en el que los industriales del plástico en el Bajío y Occidente deben buscar alternativas para adaptarse a los nuevos desafíos.


Temas relacionados