• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
10/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro aprovecha impresión 3D en lucha frente a COVID-19

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation, de GE, diseñaron e imprimieron en 3D caretas faciales de plástico para el personal de salud.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Careta finalizada. Foto: GE.

Careta finalizada. Foto: GE. 

El Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro (GEIQ), un centro de tecnología que se ha especializado en el diseño y producción de piezas en 3D para motores de aviones y otras industrias, aprovechó sus capacidades en manufactura aditiva para producir elementos de protección para el personal médico.

Siete ingenieros de las divisiones de Additive, Power y Aviation invirtieron parte de su tiempo personal para diseñar e imprimir en 3D caretas faciales de plástico que fueran seguras y cómodas para el personal de salud. Se basaron en modelos anteriormente validados por profesionales de la salud, e incorporaron nuevas características ergonómicas.

Para producirlas también optimizaron el proceso de manufactura y aprovecharon la tecnología de GE para el monitoreo remoto de la producción en planta, con el fin de maximizar el potencial de las impresoras 3D de GEIQ Additive y reducir la presencia y posible riesgo para los empleados que operan la impresora.

Una vez que terminaron el primer prototipo, lo llevaron a algunos miembros del personal de salud para que lo probaran. Además, sometieron las caretas a evaluación y ahora cuentan con todas las aprobaciones legales, de cumplimiento y financieras necesarias.

Posteriormente, GE Querétaro inició una colaboración con el Consorcio de Manufactura Aditiva (CONMAD) del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) para producir más de 500 caretas faciales impresas en plástico que serán donadas al CIDESI y a la Secretaría de Salud del estado.

CONTENIDO RELACIONADO