Publicado

Chemetall inaugura un nuevo laboratorio en Querétaro

Chemetall, marca de la unidad global de negociosde Tratamiento de Superficies de la división de Coatings de BASF, abrió un nuevo laboratorio con tecnología de punta en Querétaro, México.

Compartir

La unidad global de negociosde Tratamiento de Superficies de la división de Coatings de BASF, que opera a través de la marca Chemetall, abrió un nuevo laboratorio con tecnología de punta en sus instalaciones de más de 11,700 metros cuadrados en Querétaro, México, donde se encuentran su planta de producción y oficinas administrativas.

Esta nueva instalación se une a la red global de laboratorios técnicos de clase mundial para la atención directa al cliente. Según voceros de la compañía, todos  sus laboratorios están utilizando avanzadas técnicas de proceso en instalaciones modernas y acreditadas con personal altamente capacitado, dedicado y experimentado. “Este nuevo laboratorio facilita la simulación del proceso, además del soporte y análisis del producto para fortalecer aún más la posición de Chemetall como un importante proveedor global para la industria de tratamiento de superficies”, comentaron en un comunicado de prensa.

“Es de primordial importancia estar cerca de nuestros clientes valiosos y satisfacer de manera efectiva sus necesidades”, comentó Ernesto Osorno, gerente general de Chemetall México. “El tiempo de respuesta de nuestros laboratorios beneficiará de manera importante a los clientes de la región, ofreciendo valor agregado a sus líneas”.

Las nuevas capacidades del laboratorio incluyen servicios analíticos, de aplicación y corrosión. El Laboratorio analítico ofrecerá soporte al cliente, análisis de soluciones y superficies, soporte de control de calidad de fabricación, gestión de refrigerantes en la industria de transformación metalmecánica, Plasma Acoplado Inductivamente (ICP), Cromatografía de Iones (IC), Microscopio Electrónico de barrido (SEM), Fluorescencia de Rayos-X, Auto-titulador y Microtap. El laboratorio de servicios de aplicaciones proporcionará simulaciones de procesos utilizando lavadoras de aspersión e inmersión, así como cabinas de pintura para la simulación de procesos. El laboratorio de corrosión cuenta con equipos de pruebas aceleradas de cámara salina y humedad, equipos de medición para pruebas de películas de pintura y pruebas de corrosión cíclicas. Estos equipos de pruebas aceleradas representan nuestro compromiso continuo para los clientes en la región.

Ceremonia de corte del listón durante la inaguración del nuevo laboratorio especializado en tratamiento de superficies y coatings. Ceremonia de corte del listón durante la inaguración del nuevo laboratorio especializado en tratamiento de superficies y coatings.

CONTENIDO RELACIONADO