• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
02/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Chinaplas supera sus propias expectativas de asistencia, y establece nuevo récord

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Al iniciar la feria, el pasado mes de mayo, los organizadores del evento esperaban recibir a 140.000 visitantes. Sin embargo, al finalizar el show, esta cifra fue superada y un total de 155.258 visitantes llegaron al Centro de Exposiciones Pazhou en Guangzhou, China.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Ada Leung, gerente general de ventas y marketing de la compañía organizadora del evento, Adsale Exhibition Services, proyectó que la edición 2017 de Chinaplas recibiría a 140.000 visitantes.  Sin embargo, al final, más de 155.000 personas asistieron a la feria, superando el año anterior en casi un 5% y eclipsando la anterior asistencia a Guangzhou 2015 en más del 20%, según China Plastics & Rubber Journal, que es publicado por Adsale, de esos 155.000, en total 40.048, o casi 26%, vinieron del exterior.

Durante la conferencia inaugural del evento, el presidente de Adsale, Stanley Chu, señaló que la industria de plásticos de China, junto con el resto del sector manufacturero, se estaba contrayendo.  Sin embargo, también señaló que los plásticos continuaron superando a otros sectores de la economía China.  De hecho, en el primer trimestre de 2017, Chu dijo que las exportaciones de productos plásticos aumentaron un 21,3% año con año, mientras que las importaciones de materias primas plásticas crecieron un 37,4%.

"Algunos sectores están creciendo a dos dígitos, algunos a un solo dígito, pero los plásticos siguen siendo a dos dígitos", dijo Chu.  "Los plásticos son uno de los sectores que todavía están experimentando un crecimiento muy alto".  Según Chu, este crecimiento continuo podría atribuirse en parte al consumo per cápita de plásticos en China.  Esta cifra se situó en sólo 20 kg per cápita en 2012, en comparación con los 162 kg per cápita en los EE.UU. para el 2025.  En cuanto a China, el consumo per cápita se pronostica en 50 kg.

El próximo año, el evento se mudará a una nueva sede más grande en Shanghai y está a punto de convertirse en la feria de plásticos más grande del mundo.

 

�