Publicado

Cinco artículos históricos sobre reciclaje de plásticos

El reciclaje no pasa de moda y, por el contrario, está hoy más que nunca posicionado en el listado de prioridades de la industria de transformación de plásticos. Con ello en mente, preparamos este listado de los cinco artículos más consultados sobre el tema.
#sustentabilidad

Compartir

Así como nuestros artículos, el reciclaje es un tema que no pasa de moda y que, por el contrario, está hoy más que nunca posicionado en el listado de prioridades de la industria mundial de transformación de plásticos. Con ello en mente, preparamos este listado de los cinco artículos más consultados sobre reciclaje en www.pt-mexico.com/

  1. Cómo separar los plásticos para su reciclado

¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto depende del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  1. Unicel reciclado como negocio

La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo, en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  1. México: la clave del reciclaje está en el valor agregado

La restricción en China para importar plásticos postconsumo está obligando al mercado mexicano a buscar alternativas de reciclado con mayor valor agregado. Poliolefinas y subproductos prometen.

  1. Tipos de contaminación durante el reciclado de plásticos

Son diversos los factores contaminantes que influyen en el procesamiento de materiales reciclados y en la calidad final de los productos fabricados. Aquí, una mirada general a estos aspectos.

  1. En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.

CONTENIDO RELACIONADO