• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
16/09/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Cinco tips en procesamiento de plásticos para septiembre

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Plastics Technology México presenta cinco tips técnicos para procesamiento de plásticos de la edición de septiembre que no se debe perder. Materiales sustentables, inyección y moldeo por soplado son los temas. #lecturasrecomendadas

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con una lectura rápida puede enterarse de cinco tips para procesamiento de plásticos de la edición de septiembre. También puede leer en detalle cada uno de los artículos y obtener una visión más detallada de cada uno de los temas:

1. Materiales sustentables

Los rellenos tradicionales, como talco y fibra de vidrio, tienen una densidad alta, mientras que las fibras naturales ofrecen un peso más bajo comparativamente, lo que permite producir piezas más livianas.

Lea el artículo completo: Las fibras de agave se unen a la lista de materiales sustentables de Ford

2. PET

La baja permeabilidad al oxígeno y al CO2 del PET es un parámetro relevante que proporciona la protección e integridad requerida a los productos contenidos, por periodos largos de vida de anaquel.

Lea el artículo completo: La investigación aplicada al procesamiento y reciclado de los plásticos

3. Análisis de materiales

El límite de fluencia es de interés porque representa el punto donde no se requiere más aumento en el esfuerzo para producir un aumento en la deformación. 

Lea el artículo completo: Problema de los datos a una sola temperatura, segunda parte

4. Inyección

Dependiendo de la marca de inyectora que se esté usando, se pueden obtener resultados diferentes, inclusive si se ingresa la misma información en el control.

Lea el artículo completo: Cómo diferentes tipos de máquina manejan los tiempos de llenado y empaquetamiento/sostenimiento

5. Polipropileno

Un proceso de pre-soplado/estirado de la preforma y moldes en caliente permite obtener un mayor control en el enfriamiento, además de maximizar las propiedades mecánicas del polipropileno, previo al soplado/estirado tradicional.

Lea el artículo completo: Novus Pack apuesta por la tecnología de alta gama en inyección-soplado

 

�

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz

    Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.


Temas relacionados