Publicado

CIPRES alista PLASTianguis 2018

ANIQ y CIPRES llevarán a cabo la 4ª edición de PLASTianguis el 11 de agosto, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y esperan romper el récord de acopio.

Compartir

Por cuarto año consecutivo, la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) de ANIQ y la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, llevarán a cabo por cuarto año consecutivo el PLASTianguisCIPRES.

El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar a la sociedad acerca de los desechos plásticos que se generan diariamente, y a los que se  les puede brindar un segundo uso, tales como muebles, materiales para la construcción, carreteras, neumáticos, útiles escolares y fibras textiles, entre otros.

En conferencia de prensa, el Ing. Miguel Delgado, presidente de CIPRES, insistió en que, “el uso apropiado de los residuos plásticos que generamos en nuestra vida diaria, genera una repercusión positiva tanto en la  disminución  de emisiones de CO2, como en el ahorro de energía y agua; además de la optimización de la economía familiar y por ende la nacional, ya que revalorizamos las materias primas que dieron origen a estos materiales, lo que nos permite evolucionar de mejor manera como sociedad”.

Especificó que para la 4ª edición del PLASTianguis se plantean superar el récord de años  previos, en los que se lograron acopiar más de mil 600 kilos de plásticos, que han sido  enviados a empresas que se encargan de su proceso de reciclaje.

Explicó que los materiales a canjear únicamente deberán estar libres del exceso del  producto que contenían y, que entre los productos considerados para el canje están: arroz, mayonesa, leche en polvo, sopa de pasta y alimento para mascotas, así como suavizante de telas y detergente en polvo.

El evento tendrá lugar el sábado 11 de agosto, en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc a partir de las 9:00 am, se recibirán los seis tipos de plástico más conocidos y utilizados de acuerdo con su clasificación, la cual se encuentra grabada en cada artículo dentro de un triángulo:

1. PET.-Botellas y envases para bebidas; artículos de limpieza y garrafones de agua.

2. PEAD.-Envases de detergente líquido, cosméticos y alimentos, bolsas de  supermercado y cubetas de plástico.

3. PVC.-Tuberías, mangueras, hule cristal, juguetes, cortinas de baño, tarjetas de teléfono y crédito.

4. PEBD.-Bolsas de supermercado, película para empacar alimentos y envolver productos.

5. PP.-Empaque para alimentos y botanas, popotes, así como tapa-roscas de bebidas.

6. PS.-Todos los productos de unicel.

Con estas acciones ANIQ y CIPRES persiguen el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los beneficios que los plásticos proporcionan, así como la responsabilidad que  como usuarios se adquiere con estos materiales para convertirlos en nuevos productos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET

    Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores

    Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.