| 1 MINUTO DE LECTURA

CIQA impartirá curso de “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”

¿Fallas en plásticos? Aprenda a detectar y analizar las causas de una falla en materiales plásticos con los cursos en línea del CIQA. Conozca los detalles.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Curso “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”, impartido por el CIQA.

Curso “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”, impartido por el CIQA.

El Centro de Investigación en Química Aplicada - CIQA ha abierto una convocatoria para asistir virtualmente al Curso de Análisis y caracterización de fallas en plásticos, que se llevará a cabo los días 11 y 18 junio.

El objetivo del curso es conocer y aplicar las herramientas necesarias para detectar y analizar las causas de una falla. Los beneficios que tiene el saber la causa raíz de la falla en los materiales plásticos son muy variados, ya que contribuye a la optimización de procesos y materiales, que redunda en una disminución de accidentes y pérdidas económicas.

El contenido del curso incluye:

  • Introducción.
  • Metodología del análisis de fallas.
  • Especificaciones generales.
  • Análisis de esfuerzos en las fallas mecánicas.
  • Tipos de fracturas.
  • Análisis de polímeros para el análisis de falla.

El curso tendrá una duración de 8 horas y será impartido por la Dra. Silvia Guadalupe Solís Rosales; y por la Dra. Esmeralda Montserrat Saucedo Salazar, ambas expertas en ciencias de materiales.

La inversión es de $4,500.00 pesos mexicanos +IVA y se entregará un diploma con valor curricular, así como las memorias del curso.

Para más información: comercializacion@ciqa.edu.mx o capacitacion@ciqa.edu.mx

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Citrulsa de México se adelantó al futuro

    Al ser pioneros en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases y, además, liderar la iniciativa de donación de caretas para COVID-19 de mayor volumen, Citrulsa de México demostró rápida adaptación ante nuevos desafíos.

  • Demanda de reciclables pone presión al mercado del PET: LAPET 2019

    El primer día de actividades de la cumbre 17th LAPET Polyester & Recycling reunió a expertos y dueños de marca que analizaron el mercado actual del PET y compartieron sus pronósticos sobre Latinoamérica y el mundo.