Publicado

CIQA impartirá curso de “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”

¿Fallas en plásticos? Aprenda a detectar y analizar las causas de una falla en materiales plásticos con los cursos en línea del CIQA. Conozca los detalles.

Compartir

Curso “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”, impartido por el CIQA.

Curso “Análisis y caracterización de fallas en plásticos”, impartido por el CIQA.

El Centro de Investigación en Química Aplicada - CIQA ha abierto una convocatoria para asistir virtualmente al Curso de Análisis y caracterización de fallas en plásticos, que se llevará a cabo los días 11 y 18 junio.

El objetivo del curso es conocer y aplicar las herramientas necesarias para detectar y analizar las causas de una falla. Los beneficios que tiene el saber la causa raíz de la falla en los materiales plásticos son muy variados, ya que contribuye a la optimización de procesos y materiales, que redunda en una disminución de accidentes y pérdidas económicas.

El contenido del curso incluye:

  • Introducción.
  • Metodología del análisis de fallas.
  • Especificaciones generales.
  • Análisis de esfuerzos en las fallas mecánicas.
  • Tipos de fracturas.
  • Análisis de polímeros para el análisis de falla.

El curso tendrá una duración de 8 horas y será impartido por la Dra. Silvia Guadalupe Solís Rosales; y por la Dra. Esmeralda Montserrat Saucedo Salazar, ambas expertas en ciencias de materiales.

La inversión es de $4,500.00 pesos mexicanos +IVA y se entregará un diploma con valor curricular, así como las memorias del curso.

Para más información: comercializacion@ciqa.edu.mx o capacitacion@ciqa.edu.mx

CONTENIDO RELACIONADO