25/03/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

CIQA y Clúster de Plásticos de Querétaro firman convenio

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Gracias a este acuerdo, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) podrá otorgarle servicios, capacitación y desarrollo de proyectos al Clúster de Plásticos de Querétaro, que actualmente agrupa a 21 empresas del sector en el Bajío.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

CIQA y Clúster de Plásticos de Querétaro firman convenio.

El Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, director General del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), firmó un convenio de colaboración con el Clúster de Plásticos de Querétaro con el fin de otorgarle al organismo servicios, capacitación y proyectos de desarrollo con financiamiento del Gobierno de Querétaro.

El protocolo se llevó a cabo en el Instituto Queretano de Herramentales durante la Asamblea Anual del Clúster. Al finalizar la reunión, se celebró el acuerdo con la firma del presidente del Clúster, el Ing. Venancio Pérez Gómez y del Lic. Germán Borja Garduño, director de Planeación Ambiental de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro como testigo.

El Clúster es una asociación de empresas de la industria del plástico, creada con el interés de fomentar la integración y buenas prácticas de las empresas del sector en la región Bajío. Actualmente son 21 empresas del sector de plásticos y herramentales, que tienen la visión de impulsar y generar mayor desarrollo de nuestro sector en la región. El CIQA es socio desde el pasado mes de septiembre del 2019.

El CIQA, por su parte, se ha constituido como una organización del Gobierno Federal que proporciona apoyo tecnológico a las empresas, dentro del área de polímeros y procesos químicos en general. Se distingue por sus desarrollos tecnológicos de alto valor agregado y por generar conocimientos que se traducen en patentes, publicaciones científicas y formación de recursos humanos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Barrera en envases de PET para bebidas gaseosas

    ¿Qué interviene para que los refrescos o demás bebidas carbonatadas pierdan el gas?


Recursos