• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
03/02/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Circulytics: nueva herramienta digital para medir la circularidad en las operaciones

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Desarrollada por la Fundación Ellen MacArthur, Circulytics ofrece la opción de tener interacciones informadas sobre la adopción de la Economía Circular en caso de que las empresas deseen hacerlo con inversores y clientes.

La Fundación Ellen MacArthur presentó Circulytics, una herramienta de medición digital gratuita que ofrece a las empresas una imagen completa de su circularidad en todas las operaciones.

Según un comunicado de prensa emitido por este organismo, más allá de la simple medición de productos y flujos de materiales, Circulytics llega en un momento crucial.

“Las empresas de todo el mundo están adoptando la Economía Circular como una oportunidad para crear negocios prósperos que respondan a los desafíos de problemas globales como el cambio climático y la contaminación”.

Mediante el uso de datos a nivel de empresa, con información y análisis aplicados del equipo de Datos y Métricas de la Fundación Ellen MacArthur, Circulytics destaca e inspira oportunidades para la innovación, al tiempo que permite a las empresas seguir su progreso. Desarrollada y probada por más de 30 empresas de la red de la Fundación, Circulytics informa la estrategia, permite a los usuarios ver dónde se encuentran en relación con su industria, y proporciona una comprensión rápida para aquellos que se alejan activamente de la economía lineal.

Circulytics ofrece la opción de tener interacciones informadas sobre la adopción de la Economía Circular en caso de que las empresas deseen hacerlo con inversores y clientes, mientras que la Fundación planea colaborar con empresas que generan puntajes sobresalientes para crear casos de estudio inspiradores.

Los indicadores de Circulytics han sido desarrollados por la Fundación en colaboración con 13 socios globales y compañías miembros de CE100, y fueron probados por más de 30 compañías durante 2019. 

CONTENIDO RELACIONADO