• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
21/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Clariant acordó venta de su negocio de masterbatches a Polyone

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Según Clariant, esta transacción le permite enfocarse en las unidades de negocio con un crecimiento superior en el mercado, una mayor rentabilidad y una mayor generación de efectivo.

De acuerdo con la compañía, los ingresos de estas transacciones se utilizarán para invertir en innovaciones y aplicaciones tecnológicas para las áreas de negocio centrales, con el fin de fortalecer el balance de Clariant y devolver capital a los accionistas.

“Este anuncio es un hito importante en nuestro camino para centrarnos en las empresas con un crecimiento superior en el mercado, una mayor rentabilidad y una mayor generación de efectivo. Después de la desinversión exitosa del negocio de Healthcare Packaging en octubre de 2019, el acuerdo para vender el de Masterbatches es un paso importante para cumplir con nuestra estrategia definida en 2015 para concentrarnos en nuestras tres áreas principales: de productos químicos para el cuidado, catálisis y recursos naturales”, dijo Hariolf Kottmann, presidente ejecutivo de Clariant.

“Confiamos en que ejecutaremos la desinversión restante de nuestro negocio de pigmentos en 2020 para construir el nuevo Clariant, más enfocado y más fuerte para 2021”, agregó.

El acuerdo con PolyOne comprende dos transacciones separadas. El negocio global de Masterbatches se vende en un acuerdo valorado en USD 1.500 millones. Por otro lado, la venta del negocio Masterbatches en India fue aprobada por la Junta Directiva de Clariant Chemicals India Limited y está valorada en aproximadamente USD 60 millones.

El cierre de ambas transacciones está sujeto a las condiciones habituales y a las aprobaciones regulatorias.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.

  • Nanotecnología y polímeros para desarrollar textiles inteligentes

    Materiales novedosos para la elaboración de fibras inteligentes nanoestructuradas son desarrollados en el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA). Diferentes aplicaciones industriales son el objetivo.


Temas relacionados