Compartir

Instalaciones de ETH Zurich.

Instalaciones de ETH Zurich.

La importancia que tienen los catalizadores en la industria moderna ha hecho de su estudio un tema relevante para la química actual. En términos llanos, los catalizadores permiten que una reacción se lleve a cabo de manera acelerada. Para ello se emplean moléculas que no deben transformarse en el proceso de reacción; es decir, al acabar la reacción catalítica debe salir la misma molécula sin que se incorpore al producto resultante.

Clariant, la empresa química especializada firmó un acuerdo de cooperación con la universidad Suiza ETH Zurich para apoyar la investigación en catálisis y química sostenible, haciendo una contribución financiera significativa durante un periodo inicial de diez años.

Ambas entidades se han propuesto avanzar en la comprensión de las propiedades de los catalizadores, desde nano a macroescala, y su rendimiento. Además, junto con la Fundación ETH, Clariant patrocinará y colaborará en proyectos de investigación química fundamental, promoviendo científicos y estudiantes talentosos de ETH.

Hans Bohnen, miembro del Comité Ejecutivo de Clariant, comentó: “Nos sentimos honrados de anunciar nuestro acuerdo de investigación con la prestigiosa ETH Zurich. La asociación, al igual que con otras instituciones académicas, subraya nuestro compromiso de fomentar la innovación y la I+D para desarrollar productos y soluciones innovadores que agreguen valor a las personas, a las industrias y al medio ambiente”.

Marvin Estenfelder, director de I+D de Clariant Catalysts, añadió: “No hay mejor manera de desarrollar la próxima generación de productos que mediante un intercambio continuo de ideas con las generaciones futuras de científicos. Esperamos realizar muchos proyectos exitosos con ETH Zurich”.

Por su parte, Detlef Guenther, vicepresidente de investigación de ETH Zurich, declaró: “La nueva colaboración de investigación con Clariant abre grandes oportunidades para que nuestros científicos y estudiantes amplíen sus conocimientos en catálisis y se beneficien de la experiencia de primera mano en la aplicación industrial de tecnologías novedosas”.

ETH, el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, es una de las universidades líderes del mundo, actualmente reconocida como la sexta mejor por QS World University Rankings. Fundada en 1855, la universidad tiene una fuerte tradición en ciencia y tecnología, que se refleja en su afiliación con 21 ganadores del Premio Nobel, incluido Albert Einstein. A la vanguardia de la investigación de la catálisis, los métodos y materiales de vanguardia desarrollados por ETH han proporcionado conocimientos profundos sobre aspectos de la catálisis no descubiertos previamente.

CONTENIDO RELACIONADO