• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
22/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Clúster del Plástico de Querétaro impulsará campañas de reciclaje

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Empresarios del Clúster del Plástico junto con el gobierno de Querétaro buscarán impulsar campañas de recolección y reciclaje de plásticos para favorecer el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Venancio Pérez Gómez, presidente del clúster, informó que la iniciativa buscará recolectar botellas de PET y todo tipo de plásticos, y que para ello se colocarán contenedores en centros comerciales.

 “De esa manera podemos ayudar a evitar toda la contaminación que se hace con el plástico, no por el plástico, que es muy diferente “, aclaró. Tenemos que entender, dijo que “el plástico no contamina, los que contaminamos somos nosotros”.

También explicó que los industriales del plástico tienen un compromiso para reutilizar dicho material en los procesos de producción, sobre todo, aprovechando el abanico de empresas de esta industria en la entidad.

Recordó que las empresas cuentan con áreas de recolección, pero la intención es hacer difusión para que la ciudadanía, instancias de gobierno y los empresarios se apropien de esta iniciativa y que contribuyan con el medio ambiente.

Comentó que el plástico puede tener uso en parrillas de refrigeradores, chapas de puertas o paneles, entre otros.

Pérez afirmó que el usar resina reciclada en los procesos de producción representaría ahorros de entre el 40 y 50%, pero también impactos positivos al ambiente. Dijo también que las 54 empresas agrupadas en el clúster están conscientes de la importancia del reúso del plástico en los procesos de producción.

El Clúster está conformado por alrededor de 200 empresas que generan 14 mil empleos directos.

reciclaje en Querétaro
Reciclaje en Querétaro