Publicado

Coalición de Stratasys para producir protectores faciales en 3D suma más de 150 compañías

Hospitales, clínicas y otras organizaciones han solicitado a Stratasys alrededor de 350 mil protectores faciales para hacer frente al Covid-19. La coalición, integrada por más de 150 compañías y universidades ha realizado los primeros envíos, en una colaboración inédita.

Compartir

Coalición de Stratasys para producir protectores faciales en 3D suma más de 150 compañías

Stratasys integró una coalición de más de 150 empresas y universidades para producir protectores faciales, aprovechando las impresoras 3D. La lista incluye a Boeing, Toyota Motor Company, Medtronic, Dunwoody College of Technology, la Universidad de Florida Central y la Universidad de Minnesota, entre otros.

Stratasys estableció una meta inicial para producir 5 mil protectores faciales para el 27 de marzo, sin ningún costo para los beneficiarios, mediante sus recursos y los de sus socios, en un esfuerzo por combatir la emergencia por COVID-19.

Dichos protectores incluyen un visor impreso en 3D y un protector plástico transparente que cubre toda la cara. Stratasys señaló que espera que el número será superado y la coalición pueda producir un mayor número en estas semanas.

Cualquier taller de impresión 3D que desee ayudar a imprimir por lo menos 100 visores puede llenar un formato en línea para ser invitado a unirse al esfuerzo.

En Estados Unidos, la compañía está utilizando su software de gestión de órdenes de trabajo del GrabCAD Shop para asignar los pedidos de los sistemas de salud a cada miembro de la coalición. En Europa, la compañía está funcionando como un centro de operaciones para conectar a las oficinas de servicio con los que están solicitando la ayuda, y ha enviado ofertas y solicitudes en la mayoría de los países más grandes.

La compañía también publicó las instrucciones del protector facial completo en el documento “printing and assembly instructions” para que cualquiera produzca los protectores faciales por su cuenta.

Hasta el momento, la coalición está cubriendo las necesidades de más de 30 sistemas de salud diferentes, que incluyen hospitales, clínicas, centros médicos académicos y residencias de personas de la tercera edad. Los primeros envíos empezaron el miércoles 25 de marzo. Stratasys ha recibido solicitudes de 350 mil protectores faciales, de tal forma que es crítica una mayor aceleración en la producción entre todos los miembros de la coalición.

“Nunca había visto esta colaboración en nuestra industria de la manera en la que la he visto en las últimas dos semanas”, señaló el Líder del Segmento del Sector Salud de Stratasys, Scott Drikakis, quien dirige la respuesta al COVID-19 de la empresa en América.

“La necesidad es grave, pero estamos recibiendo el tipo de compromiso por parte de nuestros socios de la coalición que harán una diferencia real y nos ayudará a ganar tiempo para aumentar la fabricación de protectores y otros suministros esenciales. Esta respuesta de adaptación rápida es lo que la impresión 3D hace excepcionalmente bien, y estoy muy orgulloso de nuestros empleados y socios”.

Stratasys mismo está produciendo miles de visores en Minnesota, California y Texas, reuniendo los recursos de Stratasys, Stratasys Direct Manufacturing y MakerBot. Esto, además de seguir cumpliendo otras solicitudes de clientes y socios de impresoras 3D, materiales, piezas por pedido y servicio. Los pedidos “que ameritan permanecer en el lugar” no están actualmente limitando su capacidad de cumplir estas necesidades más allá del acceso limitado el soporte en sitio.

Además, la compañía también está respondiendo a la crisis aumentando la producción de materiales de impresión 3D para apoyar a su red de socios. También ha liberado las licencias de materiales en muchas de sus impresoras de gama alta utilizadas para fabricar los visores durante este tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO