07/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Recientemente la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) informó su compromiso de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

Para lograrlo, la compañía de bebidas creó unmundosinresiduos.com, una plataforma con contenido útil y donde las personas pueden compartir sus opiniones e ideas para alcanzar un “Mundo sin Residuos”.

Coca-Cola, como parte de la IMCC, también presentó su nueva campaña “Hagamos esto Juntos”, con la que busca sumar esfuerzos y fomentar una cultura de reciclaje para conseguir un cambio en el planeta.

Actualmente Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, y  para conseguirlo ha tenido que trabajar en temas de infraestructura, innovación de envases, ecodiseño, prevención en la generación de residuos, y en promover una cultura de reciclaje.

Para ello cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica. En conjunto pueden procesar más de 85 mil toneladas al año de este material, lo que equivale a llenar tres veces el Estadio Azteca.

“Impulsamos el modelo de Economía Circular, en el que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas. Para 2025 tenemos como objetivo conseguir que el 100% de nuestros empaques sean reciclables”, compartió la compañía a través de un comunicado.

La compañía ha impulsado múltiples iniciativas para sus distintas marcas, por ejemplo, Ciel con la botella azul, que es totalmente reciclada y reciclable, lo que se traduce en un envase que se podrá convertir de manera infinita en uno nuevo.

Este verano, Sprite impulsó el movimiento ambiental Verano Sprite, a través del cual se convocó a más de 3 mil jóvenes que recolectaron más de 24 toneladas de residuos en 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México.

También informó que ha incrementando el porcentaje de empaques retornables dentro de su portafolio, llegando al 43% y que buscará elevarlo.

CONTENIDO RELACIONADO


Recursos