• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
12/12/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper se unen a la iniciativa “Every Bottle Back” en Estados Unidos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las principales compañías de bebidas de Estados Unidos anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Every Bottle Back” que busca reducir el uso de plástico y aumentar la inversión para mejorar el sistema de recolección.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

The Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper y PepsiCo anunciaron su participación en la iniciativa llamada “Every Bottle Back”, cuyo objetivo es reducir el uso de plástico nuevo y promover la recolección de botellas de plástico para que puedan convertirse en botellas nuevas pero reutilizadas.

La iniciativa fue creada por la American Beverage Associaton (ABA), que es la asociación comercial que representa a la industria de bebidas no alcohólicas de Estados Unidos.

“Nuestra industria reconoce la grave necesidad de reducir el plástico nuevo en nuestro entorno, y queremos hacer nuestra parte para liderar con soluciones innovadoras. Nuestras botellas están diseñadas para ser rehechas, y es por eso que este programa es tan importante”, señaló Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage Association (ABA).

Every Bottle Back incluye cuatro elementos principales de acción para recuperar cada botella:

  1. Medir el progreso de la industria en la reducción del uso de plásticos nuevos (vírgenes) en los Estados Unidos utilizando la metodología ReSource: Plastic de WWF. Los datos recopilados se utilizarán para impulsar soluciones procesables.
  2. Mejorar la calidad y la disponibilidad de plástico reciclado en regiones clave del país al dirigir el equivalente de USD 400 millones a The Recycling Partnership y Closed Loop Partners. Las inversiones se utilizarán para mejorar la clasificación, el procesamiento y la recolección en áreas con las mayores brechas de infraestructura para ayudar a aumentar la cantidad de plástico reciclado disponible para ser rehecho en botellas de bebidas.
  1. Poner en marcha una campaña de sensibilización pública para ayudar a los consumidores a comprender el valor de las botellas 100% reciclables a través de la participación comunitaria y la participación de los socios, y reforzar la importancia de recuperar estas botellas, para que puedan volver a convertirse en botellas nuevas. Según una encuesta realizada por Public Opinion Strategies (POS) en nombre de ABA, casi la mitad de los consumidores no saben que las principales compañías de bebidas de Estados Unidos ya están fabricando botellas que son 100% reciclables, incluidas las tapas.
  1. Trabajar en conjunto para aprovechar el empaque y recordar a los consumidores que estas botellas son 100% reciclables y se pueden rehacer en botellas nuevas. Las compañías de bebidas comenzarán a introducir mensajes voluntarios en paquetes a partir de finales de 2020.

Por su parte, Keefe Harrison, director ejecutivo de The Recycling Partnership, expresó:

“La industria de las bebidas no puede cumplir sus promesas de envases sostenibles sin mejoras serias en el actual sistema de reciclaje de Estados Unidos. Trabajar en asociación con la industria de bebidas en su iniciativa Every Bottle Back ayudará a mejorar el reciclaje local y brindará a los estadounidenses programas de reciclaje más sólidos para todos los materiales, incluidas las botellas de plástico».

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) brindará asesoramiento científico estratégico para ayudar a medir el progreso de la industria en la reducción de su huella plástica y The Recycling Partnership y Closed Loop Partners ayudarán a desplegar fondos para la iniciativa.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • Cómo aplicar el control de calidad a los materiales reciclados

    ¿Lleva usted algún control de calidad sobre sus materiales y procesos de reciclado de plásticos? Aquí le contamos por qué es urgente hacerlo.


Temas relacionados