• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
11/06/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Colgate-Palmolive se une a Nueva Economía de los Plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Colgate-Palmolive se ha unido a la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur y firma compromiso para reciclar el 100% de envases y alcanzar 25% de contenido reciclado en todos sus envases de plástico para 2025.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Colgate-Palmolive Company se ha unido a la iniciativa New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, que refleja su compromiso con el reciclaje del 100% de envases en todas sus categorías de productos y el objetivo de alcanzar 25% de contenido reciclado en todos sus envases de plástico para 2025.

La compañía ha anunciado que pretende acelerar su progreso a través de una mejora escalable en la capacidad y calidad del material reciclado disponible para sus envases en los próximos años.

Además, continuará innovando para reducir y eliminar los envases de plástico problemáticos e innecesarios. Sus éxitos en ese campo incluyen una bolsita de suavizante de telas rediseñada en América Latina y un paquete de pasta de dientes rediseñado en China, que en conjunto ahorran más de 50 toneladas de plástico al año.

En su Informe de sostenibilidad 2017, titulado "Construyendo un futuro para sonreír", proporciona información sobre los compromisos de larga data de Colgate-Palmolive y detalla los últimos logros en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

La compañía reconoce la necesidad de que los materiales valiosos distribuidos al consumidor a través del empaque sean devueltos a la cadena de suministro para ayudar a crear una economía circular que permita que prosperen las personas y el medio ambiente.

"Nos comprometemos a reducir el uso de plástico en nuestros envases, usar más plástico reciclado y aumentar el reciclado de nuestros envases de plástico", dijo Ian Cook, Presidente y Director Ejecutivo. "Estamos orgullosos de unirnos a esta iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur, una parte importante de nuestra estrategia para ayudarnos a lograr nuestros objetivos y seguir construyendo un futuro para sonreír".

Sander Defruyt, líder de la Iniciativa de Economía de Nuevos Plásticos, celebró el anuncio de Colgate-Palmolive y dijo que:  "es fantástico ver que Colgate-Palmolive asume un papel de liderazgo en la transición a una economía circular para plásticos (…) La iniciativa New Plastics Economy espera trabajar con Colgate-Palmolive en los próximos años para lograr sus objetivos".

Colgate-Palmolive se suma a la iniciativa New Plastics Economy, de la Fundación Ellen McArthur Colgate-Palmolive se suma a la iniciativa New Plastics Economy,
de la Fundación Ellen McArthur.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • Resuelva siete problemas comunes en peletizado

    Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.


Temas relacionados