• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
21/12/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Colloquium del ICIPC, en Colombia

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En marzo, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Medellín (Colombia), celebrará sus 25 años de fundación con la realización de un Colloquium,  dedicado a presentar los avances en materiales, procesamiento y productos poliméricos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los próximos 14, 15 y 16 de marzo el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC), de Medellín (Colombia), celebrará sus 25 años de fundación con la realización de un Colloquium. Se trata de un evento que se realiza cada cinco años y está dedicado a presentar los avances en materiales, procesamiento y productos poliméricos.

El colloquium abordará temas relacionados con tendencias, investigación, desarrollo y lo último en materiales, procesamiento y productos poliméricos, incluyendo: avances en sistemas de extrusión mono, doble y multihusillo, desarrollo de películas sopladas, láminas y películas fundidas, alambres y cables, avances en tecnología de moldeo por inyección y co-inyección, procesos de reciclaje, tecnologías emergentes, impresión 3D e industria 4.0.

Algunos de los conferencistas ya confirmados incluyen a la doctora María del Pilar Noriega, directora general del ICIPC; al Prof. Dr. Tim Osswald, co-director del Polymer Engineering Center en la UW-Madison; a la Dr. Ing. Mokika Gneuss, vicepresidente de ventas y marketing de Gneuss USA; al Dr. Gerold Breuer, director de marketing y desarrollo de negocios de Erema, y al MBA Charlie Martin, director general de Leistritz USA, entre otros.

El ICIPC es uno de los centros de desarrollo tecnológico más reconocidos y respetados en América Latina por sus aportes a la industria del plástico y del caucho. Ubicado en Medellín, Colombia, el ICIPC está orientado a satisfacer las necesidades de innovación y de servicios de alto valor agregado en la ciencia de materiales, productos y procesamiento de polímeros de empresas e instituciones a escala internacional.