Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
La rueda de negocios de Goplastic, se realizará el 25 y 26 de noviembre de 2020,.

La rueda de negocios de Goplastic, se realizará el 25 y 26 de noviembre de 2020.

Por medio de un comunicado la entidad gremial colombiana Acoplásticos, que agrupa y representa a las empresas de las cadenas productivas de plástico y caucho, informó de la realización de este encuentro en el que podrán participar todos los eslabones de la cadena del reciclaje, que van desde las asociaciones de recicladores, las empresas transformadoras de material posconsumo o posindustrial, y las industrias interesadas en adquirir esta materia prima para la fabricación de nuevos productos finales.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia GoPlastic que, desde principio de este año, viene liderando Acoplásticos para promover y dinamizar la industria del reciclaje de plásticos en Colombia. El primer evento que realizamos fue una convocatoria dirigida a emprendedores, que contó, para nuestra sorpresa, con casi 700 participantes, y cuyo propósito fue acercarlos con potenciales inversionistas para inyectar capital a sus proyectos de economía circular. En esta oportunidad, queremos juntar la oferta con la demanda, a través de una rueda de negocios virtual, para un mercado que tiene enormes potenciales de crecer a corto y largo plazo”, aseguró Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Esta rueda de negocios no tendrá costo para los participantes y tendrá lugar en una plataforma virtual que permitirá a proveedores y compradores de materia prima reciclada agendar citas previa inscripción en www.rngoplastic.acoplasticos.org/.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de autopartes gana terreno

    Nuevas tecnologías e iniciativas que permitirían hacer más eficiente el reciclaje de componentes automotrices están sobre la mesa.

  • Tipos de contaminación durante el reciclado de plásticos

    Son diversos los factores contaminantes que influyen en el procesamiento de materiales reciclados y en la calidad final de los productos fabricados. Aquí, una mirada general a estos aspectos.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.