• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/11/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Compuesto de Solvay, elegido para la primera e-Bike hecha solo de polímero

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los compuestos Xencor LFT, de Solvay, permitieron a Stajvelo fabricar la primera bicicleta eléctrica del mundo con materiales compuestos avanzados moldeados por inyección. 

Stajvelo, con sede en Mónaco, seleccionó el compuesto Xencor de fibra larga de Solvay basándose en su capacidad para cumplir con estrictos requisitos estructurales, mecánicos y estéticos. PARA Xencor amplía significativamente las capacidades de rendimiento de los compuestos Ixef PARA de Solvay, que han reemplazado con éxito el metal en dispositivos médicos, en exteriores automotrices y en pequeños electrodomésticos, donde se requiere un acabado superficial altamente estético.

“El diseño de la bicicleta eléctrica de Stajvelo encarna el equilibrio difícil de lograr entre forma y función, debido en parte a la combinación única de propiedades de PARA Xencor”, afirmó Thierry Manni, fundador y CEO de Stajvelo.

“Gracias a la experiencia en polímeros de Solvay y al soporte de tecnología de procesamiento, pudimos diseñar un proceso de fabricación con una integración óptima de funciones y operaciones de montaje que ahorran tiempo”.

Los compuestos Xencor™ LFT, de Solvay, suelen contener entre 30 y 60 por ciento de refuerzo de fibra, dependiendo del polímero y del grado. La fibra constituye un elemento estructural crítico al crear un esqueleto de fibra 3D enredado dentro de la parte moldeada final. El fuerte esqueleto de fibra proporciona propiedades estructurales y estabilidad dimensional muy superiores en comparación con los polímeros tradicionales reforzados con fibra corta y con altos rellenos.

Los compuestos LFT Xencor están diseñados para cerrar la brecha precio-rendimiento entre los termoplásticos de fibra corta (SFT) y los materiales compuestos avanzados. Combinan alta resistencia, excelente rendimiento al choque/ impacto, estabilidad térmica, fluencia muy baja, excelente estética de la superficie y características suaves de procesamiento.

“Los compuestos Xencor están diseñados para reemplazar el metal en aplicaciones semiestructurales que requieren un mayor rendimiento del que se logra con los productos SFT y donde el metal no es una opción deseable debido al peso o al costo de por pieza”, dijo Eric Martin, gerente global de compuestos Xencor LFT para la unidad de negocio global de polímeros especiales de Solvay.

Los compuestos Xencor LFT de Solvay son adecuados para aplicaciones semiestructurales en una variedad de mercados, incluyendo automoción, transporte avanzado, construcción, industrial y consumo, así como deportes y ocio.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados