Publicado

Compuestos PBT para soldadura láser a escala industrial

Como parte de sus planes por aumentar su participación como proveedor del sector automotor, Panasonic Corp. ha desarrollado unos compuestos PBT de moldeo para soldadura de láser. La producción industrial comenzará en abril.

Compartir

Los nuevos compuestos PBT para soldadura láser se proponen mejorar la flexibilidad en el diseño y la confiabilidad de interruptores y sensores en automóviles.

En sus planes de aumentar su inversión como proveedor del sector automotor, Panasonic Corp. ha desarrollado unos compuestos PBT de moldeo para soldadura de láser. La producción industrial comenzaría en marzo.

Panasonic espera que estos compuestos mejoren la flexibilidad de diseño y fiabilidad a largo plazo de interruptores y sensores automotrices. Según datos de Panasonic, los nuevos compuestos cuentan con la mayor transmitancia de la luz láser de la industria, lo que permite alta resistencia de soldadura. Además ofrecen rendimiento y calidad estables con baja deformación de las piezas moldeadas, lo que contribuye aumentar la flexibilidad de diseño de los componentes de automoción.

Asimismo, su excelente resistencia a la hidrólisis permite la resistencia al agua para componentes de automoción pequeños y grandes

Los métodos de procesamiento utilizados actualmente para la producción de sensores automotrices incluyen el sellado con empaques y tornillos, agentes adhesivos, así como soldadura ultrasónica. Entre tanto, la soldadura láser rápida y eficiente se está convirtiendo en la opción de montaje favorita de los fabricantes de automóviles, particularmente porque su alta resistencia de soldadura puede acortar el tiempo de adhesión y aumentar la productividad.

Sin embargo, los compuestos de moldeo de plásticos utilizados generalmente para la soldadura láser han tenido una baja transmitancia láser, lo que ha llevado a comprometer la resistencia de la soldadura y las propiedades de impermeabilidad. Los nuevos compuestos, según la compañía, superan estas limitaciones. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores

    Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.

  • Diagnóstico ambiental empresarial: ¿por qué es clave?"

    Aprenda cómo el diagnóstico ambiental puede impulsar la certificación de industria limpia y mejorar la competitividad de las empresas. Luigi Pontones, socio fundador del bufete de abogados Pontones & Ledesma que asesora a Braskem-Idesa en el Proyecto Polietileno XXI, habla sobre la importancia de un diagnóstico ambiental en las empresas.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.