Publicado

Con apoyo de Fumec, empresa de inyección del Estado de México se certifica en ISO 9001 2015

Además de certificarse, al participar es este programa Ingeniería Especializada en Plásticos revisó su modelo de negocio, analizó hacia dónde quiere llegar, y estructuró nuevas estrategias para atraer clientes de la industria automotriz.

Compartir

Ingeniería Especializada en Plásticos S.A. de C.V. compañía fundada en 1982 y especializada en la transformación de materiales termoplásticos por inyección, logró la certificación ISO 9001 2015 para su Sistema de Gestión de Calidad como parte de un programa de desarrollo de mipymes impulsado por el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) con la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

En el programa, enfocado en apoyar redes empresariales del Estado de México para elevar su productividad y competitividad, participaron 30 compañías que recibieron la capacitación y formación necesaria para certificarse en la norma, en temas como manufactura esbelta, innovación, productividad, enfoque hacia mercados nacionales e internacionales hasta desarrollo de mapas de ruta con el objetivo de identificar nuevos nichos de oportunidad y productos.

Ingeniería Especializada en Plásticos S.A. de C.V se especializa en la transformación de materiales termoplásticos pon inyección.

Ingeniería Especializada en Plásticos S.A. de C.V se especializa en la transformación de materiales termoplásticos pon inyección.

Sobre su participación en el programa, Carlos González, encargado de Gestión de Calidad en Ingeniería Especializada en Plásticos, resaltó que además de haber recibido un apoyo económico para obtener la certificación, así como la información y capacitación necesaria, este programa les permitió preparar a algunos colaboradores como auditores internos y hacer alianzas con otras compañías de la región que también fueron beneficiarias de esta iniciativa.

Cabe mencionar que Ingeniería Especializada en Plásticos atiende a industrias fabricantes de aparatos electrodomésticos, línea blanca y electrónica, fabricantes de partes para la industria automotriz, laboratorios farmacéuticos, empresas dedicadas a la fabricación de equipo médico-hospitalario, entre otros.

“Parte de nuestro valor agregado es que podemos inyectar desde pequeños hasta grandes volúmenes”, comenta González.

Por su parte, Carolina Flores Ochoa, encargada de Control de Calidad en la empresa, compartió que el participar en este programa también les permitió revisar su modelo de negocio, analizar hacia dónde quieren llegar, y planear nuevas estrategias para llegar con sus productos y servicios a más clientes de la industria automotriz.

Como parte del programa, las empresas también participaron en eventos de vinculación comercial y redes empresariales, trabajaron en temas de vigilancia tecnológica para ubicar su desarrollo dentro de un contexto mundial de innovación y de patentes, además de estructurar propuestas para fondos que apoyen la innovación en sus empresas y de trabajar en moldes para corridas cortas con impresoras 3D, y en moldes de resinas de alta temperatura para generar los primeros prototipos.

CONTENIDO RELACIONADO