Compartir

Con sede en Riverside, California, Trademark Plastics, Inc. (TPI) cuenta con 140 empleados, 52 máquinas de moldeo, procesa 3.6 millones de libras de material al año y se ha convertido en un importante proveedor de piezas para algunas de las principales empresas médicas del mundo.

Desde comienzos de 2020, la compañía ha experimentado un gran aumento en la demanda de sus productos, que incluyen productos no patentados para dispositivos médicos como jeringas y aparatos respiratorios, por la llegada a Estados Unidos del COVID-19.

Desde ese momento, TPI ha tenido que cumplir con los desafíos que esta situación trajo a su negocio en donde uno de los más importantes ha sido la dificultad para encontrar mano de obra calificada y, al tener que operar durante la contingencia del COVID con un número reducido de trabajadores, la empresa decidió incrementar el uso de la robótica y la automatización recurriendo a los equipos de Wittmann Battenfeld para satisfacer la alta demanda.

Con este nuevo panorama, la empresa tuvo inconvenientes para la contratación, así como dificultades para encontrar trabajadores. Así, encontró en la automatización la mejor opción para atender los nuevos requerimientos del mercado.

Además del uso de robots, TPI invirtió este año en un sistema central de manipulación de materiales de Wittmann Battenfeld.

Además del uso de robots, TPI invirtió este año en un sistema central de manipulación de materiales de Wittmann Battenfeld.
Crédito: Wittmann Battenfeld.

“Los robots fueron clave para superar la escasez de mano de obra durante los meses en lo que el COVID estuvo más activo. Nuestro crecimiento se mantuvo gracias a una mayor automatización y uso de la robótica. La mano de obra sigue siendo un problema importante, pero gracias a los robots Wittmann podemos mantener los trabajos en ejecución sin tiempo de inactividad ", dijo David Carty, director ejecutivo de TPI.

Además del uso de robots, TPI invirtió este año en un sistema central de manipulación de materiales para controlar mejor la distribución de materiales a la gran flota de máquinas de moldeo de la empresa.

Se trata del sistema Wittmann con un controlador M7.3 instalado por TPI este año y que ha ayudado a la empresa a reducir sus costos de manipulación de materiales. Es el único sistema central carga de material en 36 máquinas de moldeo.

CONTENIDO RELACIONADO