Publicado

Con demostración de manufactura aditiva, Arburg gana el premio del público en Rapid + TCT

La máquina de impresión 3D Freeformer, de Arburg, debutó en Estados Unidos durante la feria Rapid + TCT en donde probó sus capacidades multimaterial y color.

Compartir

En la pasada Rapid + TCT, una de las principales ferias dedicadas a la manufactura aditiva en Estados Unidos, el fabricante alemán Arburg fue uno de los tres expositores que recibió el premio People´s Choice Award en reconocimiento al despliegue tecnológico que presentó en su estand y que incluyó dos de sus impresoras multimaterial y multicolor 3D, de referencia Freeformer.

Como lo manifestó, Lukas Pawelczyk, responsable de ventas globales de Freeformer en Arburg, Rapid + TCT es una de las tres ferias comerciales más importantes del mundo para la manufactura aditiva, campo en el que Arburg —reconocido proveedor de máquinas de moldeo por inyección— recién está debutando.

Por lo tanto, estamos particularmente orgullosos de que nuestro estand de exhibición y las dos impresoras Freeformers hayan impresionado a la gente en Detroit y que hayamos sido uno de los tres expositores que recibieron el Premio People´s Choice”, añadió Pawelczyk.

Rapid + TCT 2019 fue la primera aparición de la impresora Freeformer 300-3X en América. En la exposición, la máquina de tres componentes produjo dedos de agarre móviles complejos hechos de ABS, TPE y material de soporte, en un solo paso y sin requerir un esfuerzo de montaje adicional. La segunda máquina, una Freeformer 200-3X con dos unidades de descarga, convirtió el TPE (Medalist MD 12130H) con dureza Shore A 32 en componentes con una estructura flexible en forma de panal.

Según Arburg, Freeformer es actualmente la única máquina capaz de este tipo de fabricación aditiva de combinaciones duras/blandas resistentes y de procesar TPE original muy suave.

Al igual que todas las máquinas de moldeo por inyección Allrounder, los Freeformers se producen en la sede alemana de Lossburg, donde también está en funcionamiento un Centro de Prototipado de Arburg (APC). Allí, las impresoras Freeformer fabrican piezas de muestra a partir de granulados estándar evaluados durante todo el día. Por lo tanto, los consultores de tecnología de Arburg pueden reaccionar más rápido a las solicitudes de los clientes y pueden realizar pruebas para determinar si el Freeformer es realmente adecuado para el componente, el material y la aplicación deseados por el cliente potencial.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Inyección: cómo ajustar las temperaturas en el cilindro

    Descubra cómo elegir las temperaturas adecuadas en las zonas del cilindro para lograr piezas de calidad y una producción estable en el moldeo por inyección.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.