Compartir

Un aprendizaje técnico ofrece oportunidades profesionales prometedoras para las niñas. Los aprendices pueden formarse en ocho profesiones en Engel.

Un aprendizaje técnico ofrece oportunidades profesionales prometedoras para las niñas. Los aprendices pueden formarse en ocho profesiones en Engel. Anna Spiegl (izquierda) está completando un aprendizaje como técnica en mecatrónica, mientras que Denise Lettner optó por la tecnología de la información. Crédito: Engel.

Recientemente se llevó a cabo la celebración del Girls' Day que, debido a la situación global generada por el coronavirus, se realizó virtualmente con el apoyo de la compañía fabricante de máquinas de moldeo por inyección.

De acuerdo con Werner Wurm, director del Programa Global de Formación de Aprendices de Engel: “Encontrar trabajadores capacitados calificados y comprometidos se está convirtiendo cada vez más en un desafío para las empresas. Para nosotros, eventos como el Girls' Day son la mejor manera de entusiasmar a las mujeres jóvenes con una profesión técnica. Ellas, a su vez, experimentan nuevos campos profesionales y pueden ver, por sí mismas, cuánto talento tienen para ejercer una profesión técnica”.

Actualmente, alrededor del 15 % de los aprendices de Engel Austria son mujeres. Durante el período de aprendizaje, la compañía hace énfasis en la enseñanza de una amplia gama de habilidades.

“Todo está cubierto, desde el limado y la perforación hasta la puesta en marcha de las máquinas", dice Anna Spiegl, aprendiz de mecatrónica de tercer año con Engel en Schwertberg y quien trabaja, en este momento, en montaje. “Es realmente genial ver que mi trabajo va directamente a la máquina de moldeo por inyección que se desplegará en el sitio del cliente más adelante”, añadió.

Engel se ha centrado en la formación interna de personal calificado durante muchos años. En las plantas austriacas de Schwertberg, St. Valentin y Dietach, 180 aprendices están participando actualmente en la formación en ocho profesiones técnicas. Además de la mecatrónica y la tecnología de la información, estos incluyen tecnología de mecanizado, tecnología de ingeniería mecánica, tecnología de plásticos, tecnología de materiales, diseño de ingeniería mecánica y logística operativa. Como empresa de formación de Dual Academy, Engel ofrece formación práctica a jóvenes adultos que deseen iniciar su carrera profesional tras finalizar su titulación de acceso a la universidad.

La empresa también ofrece formación profesional en el extranjero para garantizar una oferta suficiente de trabajadores calificados, ofreciendo formación en China, República Checa y Alemania. Después de completar este ciclo de aprendizaje, los dos mejores aprendices de cada año tienen la oportunidad de completar una pasantía que dura varias semanas en una de las ubicaciones internacionales.

CONTENIDO RELACIONADO