• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/10/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Con enfoque en la circularidad, ANIPAC celebró su 4to Congreso Técnico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

“Hoy nos queda claro que no hay más camino que la circularidad”, comentó el Ing. Aldimir Torres, presidente de ANIPAC, durante la apertura del 4to Congreso Técnico en el que abordaron temas de economía circular, retos y normatividad. El evento se llevó a cabo de manera virtual los días 14 y 15 de octubre.

El ingeniero Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, abrió el 4to Congreso Técnico de este organismo.

El ingeniero Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, abrió el 4to Congreso Técnico de este organismo.

El miércoles 14 de octubre, la Anipac - Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. dio inicio a su 4to Congreso Técnico enfocado en la circularidad. “Hoy nos queda claro que no hay más camino que la circularidad...Buscamos ciclos, buscamos acciones permanentes, buscamos resultados a corto plazo, por ello este 4to Congreso está enfocado a la circularidad, a los retos y a la normatividad, no solo para el futuro sino para el presente de los plásticos de nuestro país”, expresó el ingeniero Aldimir Torres, presidente de la organización, durante la inauguración del evento.

Y es que no solo se trata de hablar de economía circular como un concepto idílico que embellece y mantiene vigente a la industria, sino como una realidad alcanzable, aplicable y medible a través de normatividades y marcos regulatorios.

“Este 4to Congreso Técnico está planeado con el fin de ofrecer elementos técnicos que apoyen a la industria del plástico en el cumplimiento de los principios de la Economía Circular, en el marco actual de regulación, la normatividad y los retos que tenemos que afrontar”, manifestó el presidente de la Comisión Técnica de la ANIPAC, el Ing. Abraham Beutelspacher.

En ese orden de ideas, el primer día del Congreso estuvo enfocado en la exposición del marco regulatorio de los plásticos y la ley de Economía Circular, el estatus normativo, la estrategia en el uso de materiales reciclados y la revalorización de desechos agrícolas, que ha sido altamente impulsado por la industria.

De acuerdo con Beutelspacher, el 4to Congreso Técnico de ANIPAC “es una plataforma en la que nuestros ponentes comparten sus conocimientos, los cuales serán de ayuda para una mejor toma de decisiones o para comprender hacia dónde no nos debemos enfocar”.

Un año de cambios y novedades

Debido a las políticas de aislamiento preventivo por causa de la contingencia sanitaria, este año el evento se realiza de manera virtual. “Este es un evento que por su importancia no podíamos dejar pasar”, aseguró Beutelspacher, para quien el hecho de que esta edición del Congreso Técnico se realice de forma remota “es una muestra más de la capacidad de adaptación y respuesta al cambio de la industria”.

Además de ello, es la primera vez que el evento cuenta con una mayoría de ponentes mujeres. “Me siento muy congratulado porque en estos dos días tendremos el 75 % de participación de panelistas mujeres, lo cual me causa un enorme placer”, señaló el ingeniero Torres.

CONTENIDO RELACIONADO

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • Y la viscosidad, ¿qué papel juega cuando se procesa el PET?

    A usted que fabrica envase o lámina termoformada de PET, ¿de qué manera le afecta si su resina es de alto o bajo peso molecular (muy viscosa o poco viscosa); o bien de baja o alta resistencia al fundido?

  • Resuelva siete problemas comunes en peletizado

    Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.


Temas relacionados