Publicado

Con foco en la Economía Circular, Erema abre su Circonomic Centre en la K 2019

En cooperación con clientes y empresas, Erema hará demostraciones en vivo de reciclaje para evidenciar cierres de ciclo de plástico exitosos.
#sustentabilidad #feriak #economia-circular-plasticos

Compartir

 

Inauguración del Circonomic Centre, de Erema.

Inauguración del Circonomic Centre, de Erema.

En cooperación con clientes y empresas asociadas, de todas las áreas de la cadena de valor, Erema presenta en la K 2019 más de 30 proyectos y hace demostraciones en vivo de reciclaje, utilizando 14 materiales diferentes, con el fin de evidenciar cómo los ciclos de plástico pueden cerrarse exitosamente.

“Creado a partir de las palabras circular y economía, el término Circonomic expresa lo que queremos lograr junto con nuestros clientes y socios. Se trata de integrar los conocimientos de reciclaje en la cadena de valor de los plásticos para que nuestra industria, así como el medio ambiente y nuestra sociedad, puedan beneficiarse ecológica y económicamente”, dijo Manfred Hackl, CEO del Grupo EREMA, al describir el objetivo de las demostraciones en el Circonomic Centre.

Por su parte, Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe, elogió el compromiso del fabricante austriaco de máquinas de reciclaje de plásticos para mejorar las redes e intensificar la cooperación dentro de la industria:

“Erema ha logrado reunir a muchos jugadores en esta cadena y, junto con ellos, ha convertido al Circonomic Centre en una atracción para todos los interesados ​​en reciclaje de plásticos”.

En el transcurso de la feria, Erema reciclará 14 plásticos reciclados diferentes en pellets de alta calidad, algunos de los cuales se procesarán directamente en la feria en nuevos productos finales. Estas demostraciones se basan en más de 30 proyectos de cooperación con clientes y socios que representan a toda la cadena de valor. También se exhibirá una amplia gama de productos de alta calidad que son fabricados hasta 100% con materiales reciclados.

 

 

“Necesitamos un cambio hacia una economía más circular. Esto es exactamente en lo que estamos trabajando con nuestros clientes y socios. Los visitantes del Centro tendrán una idea de cómo los proyectos reales de economía circular se han puesto en marcha con éxito gracias a la voluntad de cooperar y el uso de tecnologías de vanguardia en las áreas de clasificación, lavado, reciclaje y procesamiento. También pueden ver qué tipos de residuos plásticos se procesan para este propósito”, explica el gerente de marketing Gerold Breuer.

El espectro de estos “productos hechos de reciclado”, presentado en una exposición separada, abarca desde botellas de gel de ducha hechas de 100% de PCR-HDPE, pasando por películas retráctiles y elásticas que contienen hasta 30% de pellets reciclados hasta técnicas de moldeo por inyección de productos y otros bienes de consumo.

Las expectativas dentro de la industria, en términos de presentar soluciones para cierre de ciclo de los plásticos, han aumentado rápidamente en los últimos dos años.

Demostración de productos reciclados en el Circonomic Centre de Erema.

Demostración de productos reciclados en el Circonomic Centre de Erema.

Algunos de los materiales que Erema recicla en el Circonomic Centre durante K 2019 ya se están utilizando para fabricar productos de consumo en el mercado. Los estudios de viabilidad demuestran que los otros flujos de materiales presentados en vivo en la feria tienen el mismo potencial gracias a las innovadoras tecnologías de reciclaje. Esto se mostró claramente, una vez finalizada la apertura del Centro, con un proyecto de cooperación entre Erema, Lindner, Engel y Haidlmair.

Se demostró el reciclaje, y posterior procesamiento, de redes para pesca. Las redes, que son trituradas y lavadas por Lindner, se procesaron en pellets reciclados. Luego se utilizaron durante la feria para hacer cajas de almacenamiento prácticas y duraderas utilizando una máquina de moldeo por inyección Engel equipada con herramientas Haidlmair y una boquilla especial de moldeo por inyección FDU de Haidlmair FDU Hotrunner. Las redes de pesca usadas provienen de Chile, donde son recolectadas como parte de una iniciativa de la empresa Bureo, fabricante de artículos deportivos y de ocio. También se exhibe una selección de productos fabricados por Bureo en el Circonomic Center.

La maquinaria utilizada para todas las demostraciones de reciclaje en la feria es un INTAREMA TVEplus equipado con un paquete QualityOn para la medición continua de color, MVR y composición de polímeros e integración en el sistema de ejecución de fabricación re360.

CONTENIDO RELACIONADO