Compartir

Los RAEE son el flujo de residuos que más está creciendo en todo el mundo, y alcanza ya un volumen anual de unos 50 millones de toneladas métricas.

Stadler anunció la adquisición de una participación mayoritaria en weeeSwiss Technology AG, empresa especializada en diseño, construcción y explotación de plantas de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) llave en mano.

Según informó la compañía a través de un comunicado, con esta transacción amplía su oferta, que pasa a incluir el reciclaje de residuos electrónicos, un sector en rápido crecimiento debido a la presión cada vez mayor por mejorar la gestión medioambiental de este tipo de residuos, hacer un uso más eficiente de los recursos y contribuir a una economía circular.

Los RAEE son el flujo de residuos que más está creciendo en todo el mundo, y alcanza ya un volumen anual de unos 50 millones de toneladas métricas.

“Con esta asociación ampliamos aún más nuestra línea de productos e incluimos los residuos electrónicos, que se prevé que se conviertan en un sector cada vez más importante dentro de la industria del reciclaje. Nuestros clientes podrán aprovechar la experiencia y los conocimientos de weeeSwiss en cuanto a instalaciones de reciclaje de RAEE además de las ventajas de ventas y red de atención en todo el mundo de Stadler, nuestras sólidas capacidades de gestión de proyectos y nuestra gran experiencia en la construcción de plantas de clasificación grandes”, dijo Willi Stadler, director general de Stadler Anlagenbau GmbH.

Las dos empresas van a aprovechar su conocimiento combinado para desarrollar nuevas soluciones, procesos y tecnologías para el reciclaje de RAEEs. Estas medidas se beneficiarán de los recursos de la innovación y centros de prueba que Stadler tiene en Altshausen (Alemania) y Krsko (Eslovenia). También aprovecharán las colaboraciones que weeeSwiss ha establecido con universidades suizas.

CONTENIDO RELACIONADO