Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Los RAEE son el flujo de residuos que más está creciendo en todo el mundo, y alcanza ya un volumen anual de unos 50 millones de toneladas métricas.

Stadler anunció la adquisición de una participación mayoritaria en weeeSwiss Technology AG, empresa especializada en diseño, construcción y explotación de plantas de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) llave en mano.

Según informó la compañía a través de un comunicado, con esta transacción amplía su oferta, que pasa a incluir el reciclaje de residuos electrónicos, un sector en rápido crecimiento debido a la presión cada vez mayor por mejorar la gestión medioambiental de este tipo de residuos, hacer un uso más eficiente de los recursos y contribuir a una economía circular.

Los RAEE son el flujo de residuos que más está creciendo en todo el mundo, y alcanza ya un volumen anual de unos 50 millones de toneladas métricas.

“Con esta asociación ampliamos aún más nuestra línea de productos e incluimos los residuos electrónicos, que se prevé que se conviertan en un sector cada vez más importante dentro de la industria del reciclaje. Nuestros clientes podrán aprovechar la experiencia y los conocimientos de weeeSwiss en cuanto a instalaciones de reciclaje de RAEE además de las ventajas de ventas y red de atención en todo el mundo de Stadler, nuestras sólidas capacidades de gestión de proyectos y nuestra gran experiencia en la construcción de plantas de clasificación grandes”, dijo Willi Stadler, director general de Stadler Anlagenbau GmbH.

Las dos empresas van a aprovechar su conocimiento combinado para desarrollar nuevas soluciones, procesos y tecnologías para el reciclaje de RAEEs. Estas medidas se beneficiarán de los recursos de la innovación y centros de prueba que Stadler tiene en Altshausen (Alemania) y Krsko (Eslovenia). También aprovecharán las colaboraciones que weeeSwiss ha establecido con universidades suizas.

Temas relacionados

CONTENIDO RELACIONADO