• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/11/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Hannover Messe 2018 sería plataforma para industria mexicana

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, consideró que la feria Hannover Messe 2018, es el ambiente ideal para fortalecer, promover y diversificar las relaciones comerciales de México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
 

La participación de México en Hannover Messe 2018 permitirá dar a conocer al mundo que el país es un aliado confiable para la inversión, aseguró el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

En conferencia de prensa explicó que su inclusión como "Partner Country" también refleja el potencia que ve Alemania en México, como un centro industrial manufacturero.

De acuerdo con el funcionario, el país tendrá la plataforma para demostrar sus fortalezas, la calidad del capital humano, las startups y el tránsito de pasar de una manufactura tradicional a una avanzada.

"Para México, la participación como país invitado en esa feria es de enorme importancia", afirmó.

A su vez, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, dijo que es una oportunidad para que la nación se presente en la feria no como un país maquilador, sino como uno innovador, donde estarán presentes más de 100 empresas mexicanas.

Y es que, destacó el diplomático, México se ha transformado en los últimos años en una potencia industrial.

El vicepresidente y director global de Industria, Energía y Logística de Siemens, Marc Siemering, expuso que Hannover 2018 cubre una gran variedad de temas relacionados con la cadena de valor industrial.

El directivo precisó que participan cinco mil expositores de 70 países, más de 200 mil visitantes de más de 100 países y se presentan alrededor 500 soluciones para la industria 4.0.

Julio Serrano, CFO Siemens México y Mesoamérica, dijo a su vez que las alrededor de dos mil empresas alemanas con presencia en México generan aproximadamente 130 mil fuentes de empleo.

Agregó que la proveeduría nacional ha ido en aumento, la cual para la empresa representa 65 por ciento y la meta es elevarla al 80 por ciento en los próximos años.