• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
15/12/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Conozca a los ganadores del Premio Biocomposites 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El marco de la conferencia Biocomposites en Colonia (BCC), otorgaron el premio al mejor biocompuesto del año. Los ganadores presentaron aplicaciones innovadoras en compuestos de fibra natural y compuestos de madera y plástico.

Los 230 participantes de la conferencia de Biocomposites en Colonia (BCC), la más grande en todo el mundo en compuestos de fibra natural y compuestos de madera y plástico, y que se llevó a cabo los pasados 6 y 7 de diciembre, eligieron a los tres ganadores del premio al mejor biocompuesto del año. El premio destaca los biocomposites y aplicaciones que entraron al mercado en 2017 o están a punto de ser lanzados.

Según los organizadores, cada vez más empresas utilizan fibras naturales y materiales compuestos de madera y plástico en una amplia gama de aplicaciones para sectores como el de la construcción, automotor y bienes de consumo. La apariencia, la imagen verde, el ahorro de peso, los tiempos de ciclo más cortos, la resistencia al rayado y, sobre todo, una menor huella de CO2 son factores importantes en la selección. Nova Institute y Coperion GmbH, patrocinadores del premio a la innovación, anunciaron los ganadores de los Biocomposite del año Premio 2017:

Barcos fabricados con 80% de materiales renovables (GreenBoats - Alemania):

Generalmente, los barcos producidos a escala industrial se hacen de resinas a base de fósiles, fibras de vidrio y espuma plástica. Por el contrario, GreenBente24, de GreenBoats (Alemania), está hecho con 80% de materiales renovables como lino, corcho y resina de epoxy de base biológica. El GreenBente24, de GreenBoats, tiene el mismo peso y rigidez que un barco estándar. El barco logra una reducción del 80% de la huella de carbono en comparación con otras opciones y es térmicamente reciclable. www.Green-Boats.de/greenbente

Sistema de clavos de madera LignoLoc (Raimund Beck Nageltechnik GmbH - Austria):

Los clavos de madera son una de las sujeciones más antiguas conocidas en el mundo. Por ello, Raimund Beck Nageltechnik GmbH, de Austria, ha puesto en marcha la siguiente etapa de evolución de LignoLoc, un sistema de clavos de madera para uso con pistolas de clavos neumáticas. Esta nueva tecnología no requiere ninguna perforación previa; ofrece máximo poder de fijación gracias a un efecto de soldadura natural con la madera base y ofrece nuevos campos de aplicación para la chapa de madera, y puede sustituir a los clavos de acero en muchas aplicaciones. www.Beck-lignoloc.com/en

Puente peatonal con materiales base bio (Universidad Tecnológica de Eindhoven - Holanda):

El primer puente peatonal en el mundo fabricado totalmente con biocompuestos, se ha desarrollado en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda). Después de una prueba de carga exitosa (5,0 kN/m2), el puente fue instalado por la empresa holandesa NPSP bv. Las fibras de lino y cáñamo proporcionan resistencia al puente, y son combinados con una resina epoxi de base biológica. La espuma bio de ácido poliláctico (PLA) conforma el núcleo. El método de producción fue infusión por vacío: las capas de fibras naturales fueron pegadas en un molde de bio-espuma cortado por láser. www.Tue.nl/en/University/News-and-Press/News/24-10-2016-the-Worlds-First-biocomposite-Bridge-on-the-Tue-Campus/

Consulte aquí información sobre los ganadores y sobre otros candidatos nominados (www.biocompositescc.com/award). En esta página web también estarán próximamente disponibles las memorias de la conferencia (www.bio-based.eu/proceedings).

 

Biocomposites 2017 - Nova Institute - Coperion

Ganadores del premio a la innovación en biocompuestos 2017

CONTENIDO RELACIONADO

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • Cómo aplicar el control de calidad a los materiales reciclados

    ¿Lleva usted algún control de calidad sobre sus materiales y procesos de reciclado de plásticos? Aquí le contamos por qué es urgente hacerlo.

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.