• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
13/09/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Constituyen clúster de plástico en Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En Querétaro se ha firmado el acta constitutiva de un clúster de plástico que tiene el propósito de crear una sinergia entre empresas, autoridades y universidades que impulse el sector plástico en la entidad.

En Querétaro se firmó el acta constitutiva de un clúster de plásticos estatal integrado por 35 empresas y la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), así lo anunció Venancio Pérez Gómez, vicepresidente de Samsung Electronics en México.

Destacó que la prioridad no será ampliar el número de afiliados al clúster, sino generar representación global para las empresas que se dedican a la inyección de plásticos, con la finalidad de que se fomente la sinergia entre ellas, las autoridades y el sector educativo.

No obstante, se estima que al final del año, unas 70 compañías podrían estar vinculadas al clúster de plásticos.


Asimismo, se trabajará en estrategias para vincular a empresas proveedoras con grandes compañías.

 “El objetivo es solucionar las problemáticas que tiene este sector. Las principales problemáticas están enfocadas en que las empresas pequeñas cuando van iniciando, no saben dónde y cómo ofrecer sus productos a grandes compañías.” Aseguró Venancio Pérez.

Agregó que con la operación del clúster se trabajará en acciones para que las empresas de recién creación se desarrollen, mejoren la calidad de sus productos y sean más competitivas.

Este sector, dijo, tiene un gran potencial debido a que el plástico es un material que se utiliza en mercados de electrodomésticos y de autopartes, por lo cual podría generar una derrama económica importante para Querétaro.

La industria del plástico representa el 12.8 por ciento del sector manufacturero en la entidad, el cual a su vez constituye el 26.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Por su parte, el Centro de Formación en Polímeros de la Uteq generará estrategias para hacer vínculos con 35 compañías que demandan egresados de la carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados