| 2 MINUTOS DE LECTURA

Continúan los planes de Ford de construir planta en San Luis Potosí

En la planta que Ford planea construir en México se producirá el Ford Focus, el cual se manufactura actualmente en Michigan.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa automotriz Ford continua con sus planes de invertir 1.6 mil millones de dólares para la construcción de una planta de producción en San Luis Potosí, México, a pesar de las especulaciones, informó The Wall Street Journal.

En la planta que la armadora planea construir en México se producirá el Ford Focus, el cual se manufactura actualmente en Michigan; sin embargo, Ford ha declarado que esto no representará pérdida de empleos en Estados Unidos, porque se planea utilizar la capacidad en la planta en la unión americana para construir nuevos carros y SUVs, refiere el medio de comunicación.

En este sentido, el President y CEO de Ford Motor Company, Mark Fields dijo en rueda de prensa que el plan de la compañía es trasladar el modelo Focus a México para dar lugar a dos productos atrayentes en su centro de Michigan.

El anuncio de inversión por parte de Ford, realizado en abril pasado, generaría en el estado de San Luis Potosí unos 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020, y se planea que los nuevos vehículos saldrán de la línea de producción en 2018.

De acuerdo con información de la empresa, México es el cuarto mayor productor de vehículos Ford para abastecer a los clientes globales, luego de Estados Unidos, China y Alemania. Los vehículos producidos en Ford de México son también destinados a los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

“La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto, que responden al plan One Ford de la compañía. Durante los últimos cinco años, Ford ha invertido más de $10.2 mil millones de dólares en los Estados Unidos solamente. Adicionalmente, Ford ha invertido $2.7 mil millones de dólares en instalaciones y herramental de proveedores en España, $2.4 mil millones de dólares en Alemania y, en conjunto con socios de la compañía, $4.8 mil millones de dólares en China. Todas estas inversiones son parte del plan de Ford para abastecer a los mercados globales y generar un crecimiento rentable”, detalla un comunicado de la empresa.

Cabe señalar que actualmente México ocupa el segundo lugar en proveeduría para Ford fuera de Estados Unidos. La compañía destina 12 mil millones de dólares en compras a proveedores dentro del país, lo que significa de un 11 a 12% del total de compras de Ford a nivel mundial.

�
 

CONTENIDO RELACIONADO

  • En ABC Inoac el manejo de materiales es clave

    Desde el pellet hasta la producción de spoilers terminados, ABC Inoac conjuga los procesos de inyección, pintura y ensamble. Al inicio de la cadena, antes del proceso de inyección, un sistema central de secado y manejo de materiales resulta crucial para lograr la eficiencia de todo el engranaje productivo.

  • Autopartes: nuevos materiales redefinen el "rendimiento"

    La reducción de peso y la resistencia térmica, química y a la intemperie impulsan los desarrollos en termoplásticos para la industria automotriz en componentes interiores, exteriores, under the hood, powertrain y chasis.

  • La clusterización en México

    El franco crecimiento que ha experimentado la industria manufacturera en los últimos años ha requerido de una reorganización y trabajo por estados, por enfoque y por industria atendida. Todo esto ha dado paso a la formación de clústeres y zonas económicas especiales. Un vistazo al panorama general.