• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
07/11/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Continental implementa modelo de formación dual en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Continental implementará en sus plantas de producción en México un programa de formación dual donde integrará a estudiantes en la empresa para desarrollar sus competencias.

Continental, uno de los proveedores más importantes a nivel mundial de la industria automotriz, en coordinación con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, CAMEXA, ha iniciado el modelo mexicano de formación dual en sus plantas de producción de Guadalajara, Nogales, San Luis Potosí y Silao.

Se trata de una réplica de la metodología del modelo alemán de formación dual, que consiste en integrar al estudiante a la empresa para desarrollar sus competencias profesionales y combinarlo con el aprendizaje teórico recibido en la institución educativa.

“La implementación de este programa, es ganar-ganar; las y los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en Continental y la compañía tiene la posibilidad de capacitar a los futuros talentos en un entorno real, lo cual hace que su aprendizaje sea más efectivo”, aseguró Marco Galluzi, vicepresidente de relaciones humanas de Continental México.

20 estudiantes de carreras como Mecatrónica, Electrónica y Electromecánica provenientes de los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica, CONALEP del país, se incorporarán a la compañía por dos años como aprendices de actividades como técnicos de mantenimiento, técnicos de pruebas y de moldeo, entre otros.

Asimismo, se informó que en los siguientes años, dicho programa se aplicará al resto de las 23 localidades que Continental tiene en 13 estados de México.

 

 

Nuevo sistema de formación dual en Continental México.
Nuevo sistema de formación dual en Continental México.