• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/03/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Continental inaugura planta de autopartes en San Luis Potosí

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa alemana Continental inició las operaciones de su nueva Planta en San Luis Potosí, en la que invirtió 167 millones de dólares y creará 900 empleos en la región.

La fabricante de autopartes automotrices Continental inició la operación de su nueva planta en San Luis Potosí, México, un proyecto que generará cerca de 900 nuevos empleos hacia el año 2020.

Después de un año de construcción y una inversión de 167 millones de dólares, la firma alemana inauguró el nuevo complejo donde fabricará sistemas de frenos hidráulicos que integrarán soluciones para su accionamiento, modulación y presión de frenado, así como proveer información al sistema electrónico y su interfaz con sistemas del vehículo.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que además se producirá el sistema de turbo cargadores, que es una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial, un compresor centrífugo para comprimir gases para así obtener más potencia en el vehículo.

La nueva planta tiene una superficie de 120 mil metros cuadrados, de los cuales 23 mil están destinados a la fabricación del producto y cuando esté al máximo de sus capacidades empleará a 900 personas.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López. El director de la nueva planta Automotriz Continental de San Luis Potosí, Alonso Schiaffino, comentó que: “esto apenas es el inicio de una gran historia de éxito que estoy seguro vamos a construir juntos por que este gran equipo está para conseguir grandes cosas”.

La inversión refuerza la presencia de Continental en la región al sumarse a las Plantas de ContiTech y de llantas en San Luis Potosí y a 15 plantas, más dos centros de Investigación y desarrollo en México, con lo cual la compañía sigue comprometida con el talento mexicano, al crear fuentes de empleo de alto valor competitivo a nivel mundial.

�