• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
04/12/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Conventus Polymers anuncia apertura de filial mexicana en Guadalajara

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Conventus Polymers de México ofrecerá la misma cartera global de productos en México, incluyendo nylones especiales, policarbonatos, polisulfonas, PEEK, vulcanizados termoplásticos (TPV) y compuestos personalizados.

El distribuidor líder de termoplásticos de ingeniería de alto rendimiento anunció el establecimiento de una subsidiaria mexicana, Conventus Polymers de México, con sede en Guadalajara, que ofrecerá la amplia cartera de productos de la compañía a procesadores y usuarios finales en todo el mercado mexicano. La expansión a México es parte de la estrategia comercial general de la compañía para crecer en regiones geográficas clave.

Conventus ha estado haciendo negocios en México durante varios años. El establecimiento de una entidad legal fortalece su posición en el mercado y le permite a la compañía ofrecer un servicio tanto a los clientes locales (convertidores de plástico) como a los OEM con sede en los Estados Unidos con lo que actualmente trabaja.

“México tiene sentido estratégico por varias razones, incluido nuestro compromiso adicional con OEM multinacionales clave”, dijo John Jorgensen, presidente de Conventus Polymers.

La iniciativa mexicana ampliará el alcance de Conventus a los mercados estratégicos existentes, tales como automotriz, eléctrico, industrial y de consumo, según Jorgensen. Con una entidad operativa legal en México, Conventus puede ofrecer a sus clientes internacionales capacidades de importación y exportación, inventario local y almacenamiento, transacciones en moneda local e Incoterms de pago de derechos entregados (DDP). Conventus se encargará de todas las exportaciones, importaciones, seguros, despacho de aduanas, costos de aranceles y fletes desde el puerto, el almacén y el cliente.

Por esta razón, para atender el mercado mexicano, Conventus ha establecido bodegas en Guadalajara y Querétaro además de las existentes en la frontera. La compañía tiene un socio que realiza el compounding de los productos de la marca Conventus en Querétaro. Este acuerdo le permite a la compañía ofrecer producción local con tiempos de respuesta rápidos y costos de flete mínimos. Además, Conventus se beneficiará de menores costos de compunding, lo que hará que sus productos sean más competitivos en la región.

Conventus ofrecerá la misma cartera global de productos en México, incluyendo nylones especiales, policarbonatos, polisulfonas, PEEK, vulcanizados termoplásticos (TPV) y compuestos personalizados.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados