Publicado

Copoliéster de Eastman es elegido por Helsim para su línea de vasos hexagonales

La línea de vasos Geometric de Helsim —empresa brasileña dedicada a la producción de piezas de plástico inyectado— se produce con el copoliéster Tritan, de Eastman, cuya apariencia vitrea permite un diseño más audaz y complejo.

Compartir

La nueva línea de vasos Geometric de Helsim —empresa brasileña dedicada a la producción de piezas de plástico inyectado— se produce con el copoliéster Tritan, de Eastman, cuya apariencia vitrea permite un diseño más audaz y complejo, mientras su resistencia al impacto añade durabilidad al producto final.

Con capacidades de 400 y 600 mL, los vasos hexagonales pueden ser usados en ocasiones especiales o diariamente, sin el riesgo de roturas. Es ideal para tomar jugos, bebidas suaves, agua o incluso servir pequeñas porciones de postres.

“Decidimos usar Tritan en nuestra línea geométrica porque era el material que mejor cumplía con nuestras expectativas para este proyecto. Los vasos son más ergonómicos, dando mayor seguridad y firmeza al tomar bebidas”, dijo Renan Pereira, representante de mercadotecnia de Helsim.

Por su parte, Rogério Días, gerente de Ventas de Specialty Plastics para Eastman Latinoamérica, compartió que Helsim quería lanzar vasos distintos y con valor agregado y, en este sentido, “Tritan es ideal para este tipo de demanda ya que ofrece una apariencia más brillante y transparente. También tiene beneficios como ser un material libre de BPA y ser seguro para el lavavajillas sin comprometer su transparencia, incluso después de varios ciclos”.

El soporte técnico y resultados obtenidos con la línea Geometric garantiza que Helsim use Tritan en otros productos.

El llenado de la cavidad y la ausencia de fallas de inyección en el producto final fueron primordiales para nuestra decisión de elegir Tritan”, agregó Pereira.

CONTENIDO RELACIONADO