• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Copoliéster de Eastman es elegido por Helsim para su línea de vasos hexagonales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La línea de vasos Geometric de Helsim —empresa brasileña dedicada a la producción de piezas de plástico inyectado— se produce con el copoliéster Tritan, de Eastman, cuya apariencia vitrea permite un diseño más audaz y complejo.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva línea de vasos Geometric de Helsim —empresa brasileña dedicada a la producción de piezas de plástico inyectado— se produce con el copoliéster Tritan, de Eastman, cuya apariencia vitrea permite un diseño más audaz y complejo, mientras su resistencia al impacto añade durabilidad al producto final.

Con capacidades de 400 y 600 mL, los vasos hexagonales pueden ser usados en ocasiones especiales o diariamente, sin el riesgo de roturas. Es ideal para tomar jugos, bebidas suaves, agua o incluso servir pequeñas porciones de postres.

“Decidimos usar Tritan en nuestra línea geométrica porque era el material que mejor cumplía con nuestras expectativas para este proyecto. Los vasos son más ergonómicos, dando mayor seguridad y firmeza al tomar bebidas”, dijo Renan Pereira, representante de mercadotecnia de Helsim.

Por su parte, Rogério Días, gerente de Ventas de Specialty Plastics para Eastman Latinoamérica, compartió que Helsim quería lanzar vasos distintos y con valor agregado y, en este sentido, “Tritan es ideal para este tipo de demanda ya que ofrece una apariencia más brillante y transparente. También tiene beneficios como ser un material libre de BPA y ser seguro para el lavavajillas sin comprometer su transparencia, incluso después de varios ciclos”.

El soporte técnico y resultados obtenidos con la línea Geometric garantiza que Helsim use Tritan en otros productos.

El llenado de la cavidad y la ausencia de fallas de inyección en el producto final fueron primordiales para nuestra decisión de elegir Tritan”, agregó Pereira.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.

  • Prueba de índice de fluidez - Parte 4

    Entienda la importancia de realizar su propia prueba de índice de fluidez, por qué hacerla y qué medir.

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.


Temas relacionados