| 1 MINUTO DE LECTURA

Coronavirus y el retorno de plástico

El diario británico The Guardian publicó recientemente una galería de imágenes con las que analizó cómo, con la llegada del COVID-19, los plásticos cambiaron el juego.
#covid19

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Galeria de The Guardian.

Hasta hace poco los plásticos se encontraban en el ojo del huracán. Tanto así, que era posible imaginar el final de este material, pero con la llegada de la pandemia global, las cosas cambiaron en muchos sentidos.

A través de una galería de imágenes, el periódico The Guardian hizo un paralelo entre productos creativos, fabricados en plástico, que han permitido no solo proteger a las personas del virus sino además la reactivación de los negocios que representan algún tipo de riesgo de contagio a través de dispositivos fabricados en plástico.

Por otro lado, evidenció cómo, desde que comenzó la pandemia, ha habido un aumento significativo en los desechos plásticos de dispositivos médicos como máscaras, guantes y batas, así como un aumento en las compras de productos que incluyen toallitas desechables y jabón líquido.

Lo cierto es que, como hemos venido discutiendo hace un tiempo, si bien el material ha actuado como protagonista en la lucha contra el COVID-19 también debemos analizar la necesidad de una buena disposición de los desechos para no afectar significativamente el medio ambiente.

Para ver la galería de imágenes publicada por The Guardian visite: https://www.theguardian.com/environment/gallery/2020/jun/29/coronavirus-and-the-return-of-plastic-in-pictures

CONTENIDO RELACIONADO

  • Citrulsa de México se adelantó al futuro

    Al ser pioneros en la incorporación de PE reciclado posconsumo para la fabricación de envases y, además, liderar la iniciativa de donación de caretas para COVID-19 de mayor volumen, Citrulsa de México demostró rápida adaptación ante nuevos desafíos.

  • Lo que el 2020 le dejó a la impresión 3D y sus avances para 2021

    La pandemia aceleró la adopción de la manufactura aditiva. En 2021, la tendencia continúa en crecimiento y se esperan al menos tres grandes nuevas tecnologías de impresión 3D que prometen revolucionar la industria en cuanto a tamaño de piezas o velocidad de manufactura.

  • ¿Cuánto dura el coronavirus en las superficies?

    Investigadores observaron cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en cartón, plástico y acero inoxidable, así como después de haber sido nebulizado y suspendido en el aire.