Publicado

Coronavirus y el retorno de plástico

El diario británico The Guardian publicó recientemente una galería de imágenes con las que analizó cómo, con la llegada del COVID-19, los plásticos cambiaron el juego.
#covid19

Compartir

Galeria de The Guardian.

Hasta hace poco los plásticos se encontraban en el ojo del huracán. Tanto así, que era posible imaginar el final de este material, pero con la llegada de la pandemia global, las cosas cambiaron en muchos sentidos.

A través de una galería de imágenes, el periódico The Guardian hizo un paralelo entre productos creativos, fabricados en plástico, que han permitido no solo proteger a las personas del virus sino además la reactivación de los negocios que representan algún tipo de riesgo de contagio a través de dispositivos fabricados en plástico.

Por otro lado, evidenció cómo, desde que comenzó la pandemia, ha habido un aumento significativo en los desechos plásticos de dispositivos médicos como máscaras, guantes y batas, así como un aumento en las compras de productos que incluyen toallitas desechables y jabón líquido.

Lo cierto es que, como hemos venido discutiendo hace un tiempo, si bien el material ha actuado como protagonista en la lucha contra el COVID-19 también debemos analizar la necesidad de una buena disposición de los desechos para no afectar significativamente el medio ambiente.

Para ver la galería de imágenes publicada por The Guardian visite: https://www.theguardian.com/environment/gallery/2020/jun/29/coronavirus-and-the-return-of-plastic-in-pictures

CONTENIDO RELACIONADO