Publicado

Covestro aumentará su inversión en los compuestos termoplásticos

Covestro sigue apostando por los compuestos termoplásticos reforzados, desarrollando nuevos productos con diferentes combinaciones de fibra y resina, y aprovechando al máximo sus propiedades sustentables y de escalabilidad.

Compartir

Covestro, una de las mayores empresas de polímeros en el mundo, continúa desarrollando las capacidades de los compuestos de termoplástico reforzado con fibras continuas (TPRFC), respondiendo así a las tendencias del mercado y a la creciente demanda de sus clientes.

Su marca Maezio está basada en fibras continuas de carbono impregnadas con termoplásticos como policarbonatos, y Covestro ha puesto en marcha una nueva línea en el laboratorio de Leverkusen para desarrollar productos nuevos con diferentes combinaciones de fibra y resina.

“Estamos siendo testigos de una fuerte demanda del mercado de productos más delgados, más ligeros y estéticamente competitivos, donde los compuestos termoplásticos como Maezio están haciendo una diferencia”, afirmó Lisa Ketelsen, responsable de la Unidad de Compuestos Termoplásticos de Covestro.

Nuevos compuestos termoplásticos

Un producto en desarrollo es el poliuretano termoplástico (TPU), hecho a base de TPRFC, que aumenta las propiedades de resistencia química y la flexibilidad en un amplio rango de temperatura. Para este producto, existe una fuerte demanda de parte de las industrias del calzado y de equipo deportivo.

“Los compuestos termoplásticos permiten incrementos significativos en la velocidad de fabricación para la producción en masa, y su capacidad para ser moldeados y eliminar la necesidad de muchas operaciones secundarias”, comentó el Dr. Ing. Christian Wilms, responsable de Tecnología de Compuestos Termoplásticos de Covestro.

“Asimismo, son reciclables de manera inherente, convirtiéndolos en una respuesta genuina a la creciente necesidad de soluciones materiales sustentables y escalables”.

Aumento de las capacidades en el conocimiento del procesamiento

Por otra parte, se están poniendo en marcha nuevas máquinas de moldeado por inyección híbridas en las ubicaciones de TPRFC de Covestro en Alemania y en China para emplear el conocimiento de procesamiento de partes compuestas complejas, tridimensionales, en apoyo al desarrollo de la aplicación entre industrias.

Una máquina de moldeado por inyección híbrida combina el termoformado de partes compuestas semi-terminadas por inyección en el molde —tecnología de un paso totalmente automatizada—, la cual reduce los tiempos del ciclo y mejora la productividad de las partes compuestas producidas en masa.

“Estamos trabajando de manera cercana con nuestros socios de maquinaria y procesamiento tales como Krauss Maffei y Engel para ofrecer a los clientes soporte total en su proceso de desarrollo del producto”, indica el Dr. Ing. Olaf Zoellner, responsable de Desarrollo de la aplicación en Europa en la Unidad de Negocio de Policarbonatos de Covestro.

“Una cadena de valor totalmente funcional y de soporte con el conocimiento para la producción en masa de partes compuestas es crucial para llevar dichas soluciones al mercado”.

CONTENIDO RELACIONADO